Usa la cáscara de esta fruta para hacer un sérum antimanchas de vitamina C

Te diremos cómo hacer un sérum casero antimanchas con vitamina C y E utilizando la cáscara de esta fruta.

Usa la cáscara de esta fruta para hacer un sérum antimanchas de vitamina C

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La mejor opción para ello es nutrir nuestra piel son las vitaminas que podemos encontrar en diferentes alimentos. Las frutas son conocidas por su beneficios a nuestro salud y piel, siempre hablamos de extractos y jugos; sin embargo, no son los únicos elementos que nos pueden ayudar a mejorar la condición de nuestra piel, deshacernos de imperfecciones y evitar la aparición de signos de la edad. Por eso te diremos cómo hacer un sérum casero antimanchas con la cáscara de esta fruta.

Una muy buena forma para ayudar a nuestra piel a combatir las imperfecciones, la contaminación, los radicales libres y la edad es a través del uso de productos con vitaminas y minerales que permitan que se nutra para recuperar su equilibrio y balance natural para luzca brillante, joven y tersa. Este serúm antimanchas con cáscara de naranja te ayudará a recuperar tu tono natural.

article image
Olvídate de las machas con este sérum casero. Foto: Unsplash

Serúm casero antimanchas

Si deseas olvidarte para siempre de las manchas y obtener un tono uniforme, entones realiza este serúm casero antimanchas para el cual necesitarás:

Publicidad

  • Una naranja
  • Colador
  • 2 cucharaditas de aloe de vera en gel
  • Cápsula de vitamina E
  • Frasco (en donde pondrás tu sérum)

Para preparar este sérum asegúrate de tener todos los ingredientes e instrumentos necesarios para hacerlo. Ahora te diremos que pasos seguir para que forme parte de tu rutina de skincare.

1. Pela una naranja

Publicidad

Inicia pelando la naranja conservando únicamente la cáscara y raspa la cara interior de esta hasta que veas la parte porosa de la cáscara para este paso puedes apoyarte de un instrumento de cocina como una cuchara. Sigue conservando la cascará, lo que conseguiste rayándola déjalo de lado.

article image
Intenta que tus cáscaras queden de esta forma. Foto: Unsplash

2. Muele y cuela

Ahora muele la cáscara en tu licuadora, puedes agregar un poco de agua para que este paso sea más sencillo y será más fácil si en cuanto más fresca esté la cáscara. Al molerla obtendrás un jugo, cuélalo y quédate sólo con el jugo.

Publicidad

article image
Muele bien. Foto: Unsplash

3. Aloe de vera y vitamina E

Es momento de agregar los extras, pon dos cucharaditas de gel de aloe de vera y la cápsula de vitamina E en el jugo. La capsula de vitamina E puedes conseguirla en su versión ampolleta o como cápsula, en este último formato saca el líquido de ella para añadirlo a tu sérum.

article image
Agrega los ingredientes faltantes. Foto: Unsplash

4. Mezcla y sella

Ya con todo lo ingredientes juntos incorpóralos de forma uniforme revolviendo bien hasta que veas una mezcla homogénea libre de grumos. Una vez hecho este paso, pasa esta mezcla al recipiente en donde lo utilizarás y ¡listo!

article image
Pon tu mezcla en un recipiente con aplicador. Foto: Unsplash

Aplica este sérum antimanchas en tu piel para obtener un tono uniforme, eliminar signos de la edad y regresarle luminosidad a tu piel. Esperamos que esta receta te haya sido de ayuda para le digas adiós a las manchas e imperfecciones en tu piel.

Temas relacionados

author

Brenda Matienzo

Soy egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM) de la carrera de Ciencias de la Comunicacion. Tengo interés por la investigación, la publicidad y la docencia.

Publicidad