Elimina hongos de tus uñas solo con bicarbonato de sodio
Luce unas manos y pies sin hongos con esta receta casera con bicarbonato de sodio.

Tener hongos en las uñas es un problema que afecta a miles de personas. Esta afección es conocida como onicomicosis y se trata de manchas blancas o amarrillas que afectan nuestras uñas y nos proporcionan un aspecto poco higiénico y en algunos casos mal olor. Además, esta patología suele ser muy contagiosa y rápidamente se pasa de una uña a la otra, o de persona a persona si se comparten algunos espacios o elementos.
Para tratar los hongos en las uñas, existen numerosos productos. Sin embargo, estos suelen ser de eficacia lenta y representan un costo en el presupuesto diario. Por suerte, para aquellos que sufren esta afección, existen remedios naturales que son altamente eficaces. El más conocido y utilizado es el uso de bicarbonato de sodio.

¿Cómo aplicar bicarbonato para eliminar los hongos?
El bicarbonato contiene propiedades antimicóticas, alcalinas y antisépticas, por lo que es un producto ideal para terminar con los hongos en las uñas. Su aplicación es muy sencilla y consiste en mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con dos de agua. Esta mezcla se debe aplicar sobre la uña afectada con la ayuda de un algodón. Se aconseja realizar un masaje para que sus activos penetren bien, y dejar el producto por 15 minutos en la zona. Luego de este tiempo, se debe enjuagar la uña con agua. Esta receta se puede utilizar una vez por semana.
Publicidad
Otra receta que también funciona a la perfección es incorporar a la preparación anterior vinagre de manzana. Los pasos son los mismos y solo varían las cantidades. Cada dos cucharadas de bicarbonato se debe colocar medio vaso de vinagre de manzana y dos vasos de agua tibia. El resto del procedimiento es el mismo.
¿Cómo prevenir los hongos en las uñas?
Para prevenir la aparición de hongos en las uñas se aconseja mantener las uñas cortas. Para ello es necesario utilizar un cortaúñas desinfectado e implementar un corte recto. Otro consejo es mantener las uñas limpias utilizando un cepillo, agua y jabón de forma periódica.

En el caso de las uñas de los pies, lo ideal también es elegir bien el calzado que usaremos. Las uñas no deben tener contacto con el calzado y se recomienda no utilizar el mismo zapato durante dos días, en el caso que se tengan hongos. Además, es necesario cambiar las medias todos los días y tener una buena higiene para evitar la aparición de hongos.
Publicidad
Más Leidas | Panorama
La entrenadora de Anne Hathaway revela su rutina exprés para un vientre plano a los 40
Por Panorama Web Mx
Clima en Ciudad Juarez hoy: el pronóstico de este 19 de febrero
Por Panorama Web Mx
Aplica una cucharada de este ingrediente de cocina a tu Cuna de Moisés para hacer que crezca y florezca
Por Panorama Web Mx
La mejor manera de aplicar la vitamina E para producir colágeno a los 50 y 60
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Remedios caseros con bicarbonato de sodio
Más noticias de Bienestar