¿Cómo ser rubia sin maltratar el cabello? Tinte casero con aceite de oliva SIN QUÍMICOS

Descubre cómo ser rubia sin dañar tu cabello y sin químicos con este tinte casero a base de aceite de oliva. Aquí te lo contamos.

¿Cómo ser rubia sin maltratar el cabello? Tinte casero con aceite de oliva SIN QUÍMICOS

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Si tu sueño es lucir una cabellera rubia digna de una estrella de Hollywood o aclarar el tono de tu cabello, entonces esta solución natural es ideal para ti. Te compartimos este tinte casero que puedes hacer con ingredientes de cocina que no dañará tu cabello.

Tinte casero con aceite de oliva

Para realizar esta receta casera es necesario que tengas a la mano los siguiente ingredientes:

  • 250 ml de aloe de vera o de yogurt natural
  • 2 cucharadas de vinagre
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 4 cucharadas de cúrcuma

Publicidad

Una vez hayas reunido estos ingredientes continúa siguiendo estos pasos para preparar el tinte:

1. Añade

En un recipiente añade poco a poco el aloe de vera o yogurt natural, estos ingredientes serán la base del tinte, luego procede a agregar el vinagre que ayudará a abrir los folículos de tu cabello para que el color se deposite. Después, integra el aceite de oliva, el cual evitará que tu cabello se dañe debido a que tiene efectos hidratantes que protegen el cabello y por último, coloca la cúrcuma este ingrediente será el que le dará color al tinte.

Publicidad

article image
Añade los ingredientes en un recipiente. Foto: Unsplash

2. Mezcla

Ahora revuelve los ingredientes hasta que estén complemente integrados y tenga una textura pastosa que sea fácil de aplicar.

article image
Mezcla bien para integrar los ingredientes. Foto: Unsplash

3. Aplica

Publicidad

Para aplicar esta mezcla debes de tener el cabello limpio, lávalo como de costumbre y no apliques químicos después de secarlo. Deja reposar el tinte en tu cabello por 4 horas y lávalo.

article image
Coloca el tinte en tu cabello. Foto: Unsplash

4. Repetición

Este tinte ira paulatinamente decolorando tu cabello hasta que se vuelva rubio, lo cual te permite escoger en qué tonalidad lo quieres o simplemente aclarar su tono. Debes realizar este proceso de 2 a 3 veces a la semana hasta que obtengas el resultado deseado.

article image
Consigue un rubio natural con la aplicación de este tinte. Foto: Unsplash

Ahora ya sabes cómo hacer un tinte casero con ingredientes naturales y de cocina que lo aclararán hasta llegar al rubio que tanto deseas sin dañarlo. Esperamos que este articulo te haya sido de ayuda para teñir tu cabello sin químicos.

Temas relacionados

author

Brenda Matienzo

Soy egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM) de la carrera de Ciencias de la Comunicacion. Tengo interés por la investigación, la publicidad y la docencia.

Publicidad