Cómo usar MAICENA para quitar las bolsas y arrugas de los ojos

Echa mano de las bondades de este ingrediente de cocina para quitar las arrugas y bolsas alrededor de tus ojos.

Cómo usar MAICENA para quitar las bolsas y arrugas de los ojos

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Si la zona de tus ojos comienza a sumarle años a tu rostro es momento de que pongas manos a la obra. Si debido al cansancio, al estrés, a la falta de descanso o de sueño tus ojos han comenzado a tener bolsas y arrugas, ¡no te preocupes! Hoy te compartimos una alternativa natural con la que puedes quitar de tu rostro estos: mascarilla de maicena antiedad.

¿Cuáles son los beneficios de la maicena en la piel?

La maicena o fécula de maíz tiene propiedades antioxidantes que ayudan a retrasar la aparición de arrugas y bolsas de los ojos y además tiene un alto contenido de almidón que ayuda a brindar luminosidad, suavidad y volumen a la piel del rostro.

Además de los beneficios ya mencionados, la maicena ayuda a desvanecer las manchas y a aclarar la piel. Si deseas mejorar la apariencia de tu piel no dudes en utilizar este ingrediente natural que además es muy económico y fácil de encontrar.

Publicidad

article image
La maicena o fécula de maíz ayuda a eliminar arrugas de la cara. Foto: Pexels

Prepara esta mascarilla de maicena para quitar bolsas y arrugas de los ojos

Los ingredientes que necesitas para preparar esta efectiva mascarilla son:

  • Dos cucharadas de maicena
  • Una cucharada y media de aceite de coco
  • ½ cucharada de aloe vera

Modo de uso

En un bol coloca la medida de maicena y agrega el aceite de coco. En caso de que consigas aceite de coco sólido únicamente deberás calentarlo unos segundos en el microondas para que puedas agregarlo a la mezcla con más facilidad.

Publicidad

Cuando esté listo el aceite mézclalo con la maicena y agrega el aloe vera para ayudarte a incorporar los ingredientes a la perfección, la consistencia de la mascarilla debe ser ligeramente espesa.

Ahora con la yema de tus dedos toma un poco de mascarilla y colócala sobre tu piel, realiza un ligero masaje en la zona alrededor de tus ojos donde están las bolsas y las arrugas que deseas quitar.

Procura no hacer demasiada presión debido a que esta zona de la cara es sensible. Permite que la mascarilla repose en tu piel por 20 minutos y retira con agua fría. Seca tu piel con una toallita de papel y aplica un poco de crema hidratante alrededor de tus ojos.

article image
El aceite de coco hidratará tu piel a profundidad Foto:Pexels

Aplica esta mascarilla al menos 2 veces por semana o cada vez que sientas que el contorno de tus ojos lo requiere. Prueba los beneficios de esta mascarilla que te ayudará a quitar bolsas y arrugas de tus ojos.

Temas relacionados

author

Ximena Pantoja

Egresada de la máxima casa de estudios de México. Mujer que pasa la vida escribiendo y reflexionando. En constante proceso de aprendizaje.

Publicidad