Blanquea los dientes amarillos SIN bicarbonato con un aceite natural de tu cocina

Devuélvele a tu rostro la sonrisa con esta receta casera que blanquea tus dientes.

Blanquea los dientes amarillos SIN bicarbonato con un aceite natural de tu cocina

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

A la hora de mostrar la sonrisa, son muchas las personas que buscan que sus dientes se vean super blancos y relucientes. Una buena higiene bucal, no solo nos hará lucir los dientes blancos, sino que, además, nos ayudará en la prevención de caries y otras enfermedades.

Para tratar los dientes amarillos existen números tratamientos. Sin embargo, uno de los métodos que mejor funciona tiene que ver con una receta casera que utiliza un aceite de cocina. Este remedio natural permitirá devolverles a nuestros dientes el color blanco sin la necesidad de utilizar bicarbonato de sodio.

article image
Mantén tus dientes blancos con esta receta casera. Fuente: Pexels.

¿Por qué los dientes se ponen amarillos?

La causa de que los dientes adquieran un color amarillento está relacionadas a varios factores. El tabaco, el alcohol, la cafeína, consumir alimentos azucarados y un mal cepillado son algunos de las razones por las que nuestros dientes pierden el color blanco natural. Esto, además, deja expuestos a los dientes a sufrir caries y enfermedades como la gingivitis y el cáncer bucal, entre otras.

Publicidad

Las caries son bacterias que aportan ácido y dañan el esmalte de los dientes, mientras que el cáncer bucal no solo afecta los dientes, sino que también, los labios y otras áreas de la boca. Para prevenir estas enfermedades lo recomendable es realizar una correcta higiene bucal, que consta de un buen cepillado y el uso de hilo dental. Por otra parte, llevar una dieta balanceada y limitar alimentos o bebidas que puedan manchar los dientes, como el café, es vital para que las piezas dentales se mantengan blancas.

Blanqueador casero de dientes

Para eliminar las manchas o decoloración de los dientes, existen recetas caseras que prometen restaurar el color blanco. Uno remedios caseros más utilizado no requiere bicarbonato y actúa de forma inmediata.

Ingredientes:

  • Cúrcuma
  • Aceite de coco

Publicidad

Preparación:

Para realizar este blanqueador natural de dientes deberás calentar un poco de aceite de coco e incorporarle la cúrcuma en polvo, revolviendo hasta obtener una pasta homogénea.

Aplicación:

Aplica la preparación sobre el cepillo de dientes y realiza el cepillado de forma habitual. Enjuaga bien la boca luego de este proceso.

article image
El aceite de coco es conocido por sus propiedades blanqueadoras. Fuente: archivo Panorama.

El aceite de coco es considerado un poderoso ingrediente para el blanqueamiento dental. Recuerda que antes de aplicar esta mezcla, debes realizar una prueba de alergia o consultar a un profesional para asegurarte que los ingredientes utilizados no provoquen efectos adversos en la boca.

Temas relacionados

author

Romina Fiadino

Publicidad