¿Cómo eliminar el mal olor corporal? Trucos para oler rico todo el día

Pon en práctica estos sencillos pero efectivos trucos que mantendrán tu olor corporal fresco y agradable en cualquier situación.

¿Cómo eliminar el mal olor corporal? Trucos para oler rico todo el día

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Quieres oler rico todo el día? Si te es difícil mantener un buen olor en axilas, pies, cabeza o cualquier otra parte del cuerpo, sigue leyendo pues te compartiremos los mejore trucos, que a pesar de ser simples son muy efectivos a la hora de evitar el mal olor corporal durante todo el día.

article image
Oler rico todo el día Foto: Freepik

¿Por qué se genera el mal olor corporal?

El mal olor corporal se produce principalmente debido a la acción de las bacterias en la piel que descomponen el sudor y las secreciones naturales del cuerpo, como el sebo y las feromonas. Cuando el sudor y estas secreciones entran en contacto con las bacterias, se descompone y produce compuestos malolientes.

Además, factores como el estrés, la dieta, el uso de ciertos medicamentos y condiciones médicas como la hiperhidrosis pueden contribuir al aumento de la sudoración y, por lo tanto, desencadenar un mal olor en ciertas partes de tu cuerpo.

Publicidad

¿Qué hacer para oler rico todo el día?

Te compartimos 5 cosas que puedes hacer para mantener un olor agradable durante todo el día, incluso en época de calor.

1. Higiene personal

Sabemos que este punto es básico en cualquier ser humano, no solo para mantener un buen olor, sino también para mantenerse saludable. Lava bien tu cuerpo, rostro, boca y cabello con productos libres de químicos todos los días. Además, evita dormir con el cabello tanto sucio como mojado, pues al dormir las bacterias se multiplicaran y generarán mal olor al frotarse con las almohada.

article image
Higiene corporal diaria Foto: Freepik

2. Alimentación

Hay ciertos alimentos que pueden generar mayor olor, por ejemplo, el comer en exceso ajo, cebolla, carne o especias como comino o cúrcuma pueden hacer que tu olor natural sea mayor. Así que trata de minimizar su consumo, y además opta por consumir mayor cantidad de frutas y verduras que se encargarán de minimizar el mal olor.

Publicidad

article image
Alimentación balanceada Foto: Freepik

3. Aromatización

Elige utilizar productos desodorantes y antitranspirantes para axilas y pies, también puedes comenzar a incorporar el uso de talcos tanto en polvo como en spray. Para el cabello trata de usar shampoo neutro para el lavado y usar un perfume especifico para el cabello. Para alargar la duración de tu perfume trata de tener la crema corporal con la mismas notas de tu fragancia.

article image
Fragancia Foto: Adobe

5. Elige bien los materiales de tu ropa

Si ya sabes que cuando sudas en exceso generas mal olor, trata de elegir las prendas que vas a usar, sobretodo en temporada de calor, con materiales naturales como el algodón, lino o bambú. Evita las prendas tanto de exterior como de interior, de lycra, poliéster, nylon y acrílico ya que harán que tu olor sea peor.

article image
Usar prendas con textiles naturales Foto: Freepik

Con estos 5 trucos simples pero efectivos, puedes evitar el mal olor corporal y mantener un buen aroma durante todo el día. Desde una buena higiene personal hasta el cuidado adecuado de la ropa y las axilas, estos consejos te ayudarán a sentirte seguro y fresco en cualquier situación

Temas relacionados

author

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad