El sorprendente hábito que quita el acné SIN usar cremas caras

Conoce este sorprendente hábito que te ayudará a eliminar el acné sin necesidad de usar cremas caras. Aquí te contamos todos los detalles.

El sorprendente hábito que quita el acné SIN usar cremas caras

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El acné es una condición en donde aparecen diversos brotes como granos, puntos negros y quistes en la piel del rostro que son consecuencia de la obstrucción de los folículos pilosos por células muertas y grasa. Esta condición puede deberse a diversos factores; sin embargo, su tratamiento suele ser costoso y a largo plazo, por ello te compartimos un hábito que te ayudará combatir el acné sin gastar.

¿Por qué sale el acné?

De acuerdo con la Clínica Mayo, existen cuatro factores principales que causan el acné como el exceso de producción de grasa, la obstrucción de los folículos pilosos, bacterias e inflamación de la piel, aunque también hay ciertas situaciones hormonales que fomentan su aparición. Por otro lado, debes saber que a pesar de que el acné se presenta comúnmente en el rostro, no es el único lugar donde puede mostrarse, pues también lo puedes encontrar en tu espalda, hombros, pecho, etc.

article image
Realiza rutinas de cuidado facial para tratar el acné. Foto: Pexels

¿Cómo eliminar el acné con un sencillo hábito?

Lo indispensable para tratar esta condición es una buena higiene, seguro ya habrás escuchado sobre esto, ya que una buena limpieza de la piel puede ayudarte a evitar la proliferación de bacterias, así como la obstrucción de los folículos pilosos que causan la aparición de brotes como la inflamación de la piel. Por ello, es necesario realizar una rutina de skincare antiacné tanto en las mañanas como en las noches para eliminar estos agentes de nuestra piel y evitar agravar la aparición de brotes o lesiones.

Publicidad

Sin embargo, esto no es lo único que puedes hacer para tratar el acné, como dijimos, la higiene es necesaria pero no se limita a la del rostro de la de la zona afectada, también debes trasladarla a tu cama. ¡Así es! Debes de mantener tanto sábanas como almohadas limpias para evitar que la piel muerta, restos de maquillaje, sudor y bacterias hagan contacto continuo con tu piel.

article image
Lavar tus almohadas y sábanas frecuentemente te ayudarán a quitar el acné. Foto: Pexels

¿Las sábanas y las almohadas pueden ocasionar acné?

Para contestar esta pregunta debemos de partir de que estas piezas de cama si bien nos ofrecen una experiencia cómoda al dormir, la falta de higiene las hace un nido de bacterias y suciedad que de seguro no querrás sobre tu piel. Todos los agentes que se almacenan en sábanas y almohadas pueden dar origen a cierto tipo de alergias, irritaciones y, sobre todo, acné.

article image
Las bacterias y otros agentes se almacenan en tus almohadas y sábanas. Foto: Pexels

Por ello, lava tu ropa de cama una vez a la semana para combatir el acné, en casos extremos de tratamiento contra el acné es ideal lavar las almohadas de dos a tres veces por semana. De esta forma, evitarás que el acné se agrave y podrás realizar tu tratamiento contra este exitosamente.

article image
La limpieza en sábanas y almohadas ayuda a combatir el acné. Foto: Pexels

¡Ahora ya lo sabes! Realiza este hábito para tu tratamiento contra el acné y evita comprar cremas caras. Recuerda que debes de tener cuidado con todo lo que haga contacto con tu piel, también es necesario desinfectar tu teléfono.

Temas relacionados

author

Brenda Matienzo

Soy egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM) de la carrera de Ciencias de la Comunicacion. Tengo interés por la investigación, la publicidad y la docencia.

Publicidad