Mascarilla casera de colágeno con aceite de oliva para reafirmar la piel y combatir arrugas

¡Adiós arrugas! Combate los signos de la edad y combate las arrugas con esta mascarilla de colágeno con aceite de oliva.

Mascarilla casera de colágeno con aceite de oliva para reafirmar la piel y combatir arrugas

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El colágeno es una proteína de gran importancia para nuestro cuerpo, pues no solo nos ayuda a desempeñar nuestras actividades diarias, sino que también ayuda a dar firmeza y elasticidad a nuestra piel. Sin embargo, con el paso del tiempo, la producción de esta se vuelve más lenta provocando la aparición de signos de la edad, así que ayuda a tu piel a proporcionarle esta proteína con esta mascarilla con colágeno y aceite de oliva.

¿Qué es el colágeno y para qué sirve?

El colágeno proviene de la síntesis de la vitamina C, la cual puedes conseguir a partir de la ingesta de diferentes alimentos como gelatinas, carnes blancas y rojas, verduras y frutas o incluso como suplemento alimenticio. Actualmente, puedes encontrar esta proteína en diferentes productos para la piel, ya que su aplicación en el rostro como ingrediente activo te ayudará a eliminar y suavizar las arrugas, líneas de expresión y manchas. A su vez, hay otros ingredientes que son beneficiosos para la piel como el aceite de oliva y la vitamina E.

Beneficios del aceite de oliva

El aceite de oliva es un ingrediente de cocina famoso no solo por sus beneficios para el control de peso, sino que también por sus uso cosmético, ya que este aceite esencial ayuda a nutrir e hidratar la piel, pues su consistencia forma una barrera protectora que impide que la piel pierda agua. Asimismo, el aceite de oliva para las arrugas es ideal para eliminar las texturas de la piel y la irritación, además combate el envejecimiento de la piel.

Publicidad

article image
Conoce los beneficios del aceite de oliva sobre tu piel. Foto: Pexels

¿Qué función tiene la vitamina E en la cara?

Por otro lado, la vitamina E, al igual que el colágeno, se puede encontrar en una gran diversidad de alimentos como frutos secos, semillas, hortalizas y en el maíz. En cuanto a sus beneficios para la piel, se encarga de retrasar el envejecimiento y eliminar los signos de la edad, pues tiene propiedades antioxidantes que protegen la piel de agentes externos que causan la aparición de arrugas y líneas de expresión.

article image
La vitamina E retrasa el envejecimiento. Foto: Pexels

Mascarilla casera de colágeno con aceite de oliva

Sin duda el aceite de oliva y la vitamina E son activos que retrasan y combaten el envejecimiento de la piel que junto con el colágeno forman un combo antiedad en la piel. Por ello, te diremos cómo realizar una mascarilla casera con estos ingredientes para reafirmar tu piel y eliminar los signos de la edad, necesitarás:

  • 10 gramos de gelatina
  • 5 cucharadas de leche
  • 10 gotas de vitamina A
  • 10 gotas de vitamina E
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Publicidad

Para preparar esta mascarilla sigue los siguientes pasos:

1. Prepara

Iniciamos esta receta calentando a 40° la leche para agregar la gelatina en polvo. Mezcla para evitar que se formen grumos y una vez los ingredientes se hayan integrado completamente. Apaga el fuego y deja reposar 20 minutos.

article image
Usa gelatina sin sabor. Foto: Pexels

2. Lleva a baño María

Después lleva tu mezcla a baño María para que vuelva a su consistencia líquida y una vez la haya alcanzado agrega las gotas de vitaminas junto con la yema de huevo. Revuelve hasta conseguir una mezcla homogénea. Deja que se enfríe un poco.

Publicidad

article image
Lleva tu gelatina a baño María. Foto: Pexels

3. Aplica

Para usar esta mascarilla sobre tu piel, asegúrate que todavía tenga una consistencia líquida y de que tu rostro esté limpio. Aplica varias capas sobre tu cara, cuello y escote. Déjala actuar durante 20 minutos, después quítala con las manos y enjuaga con agua tibia para deshacerte de los restos. Al terminar no olvides hidratar tu piel y repite este proceso una vez a la semana.

article image
Aplica de forma uniforme sobre tu rostro. Foto: Pexels

Beneficios

Esta mascarilla casera de colágeno te ayudará a suavizar arrugas, hidratar y nutrir profundamente tu piel, eliminar manchas aclarando tu piel para conseguir un tono uniforme y luminosidad. Además, podrás recuperar elasticidad lo cual te dará un cutis firme y reafirmado.

¡Ahora ya lo sabes! Realiza esta mascarilla facial de colágeno con aceite de oliva y vitaminas para decirle adiós a las arrugas y signos de la edad para conseguir una piel joven y tersa. Te seguiremos compartiendo más consejos e información para el cuidado de la piel.

Temas relacionados

author

Brenda Matienzo

Soy egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM) de la carrera de Ciencias de la Comunicacion. Tengo interés por la investigación, la publicidad y la docencia.

Publicidad