Efecto lifting: Mascarilla japonesa con miel para obtener una piel tersa y firme

¿Piel tersa y firme? Te decimos cómo hacer esta mascarilla japonesa con miel para tener un efecto lifting en la piel y combatir los signos de la edad. ¡Toma nota!

Efecto lifting: Mascarilla japonesa con miel para obtener una piel tersa y firme

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los métodos de belleza asiáticos han llegado para cambiar nuestras rutinas de cuidado de piel con ingredientes naturales y sencillos de conseguir; sin embargo, no debemos de menospreciarlos, pues sus beneficios son sorprendentes, sobre todo, para combatir los signos de la edad. Si quieres obtener una piel tersa y firme con efecto lifting, haz esta mascarilla japonesa con miel. Aquí te decimos cómo.

¿Qué hace la miel en la piel?

La miel es un producto natural que si bien ha sido utilizada dentro del mundo de la gastronomía y la salud, también tiene propiedades importantes para el cuidado de la piel asociados con una hidratación y limpieza profunda de los poros. Además, este ingrediente es un exfoliante natural que es amigable con la piel y, sobre todo, ayuda con el tratamiento de cicatrices y marcas, por lo que ayuda a suavizar las líneas de expresión y arrugas sobre la piel dando un efecto antienvejecimiento.

article image
Conoce los beneficios de la miel sobre tu rostro. Foto: Pexels

Por otro lado, la miel aporta brillo y luminosidad al cutis; asimismo es perfecta para el tratamiento del acné e imperfecciones debido a que tiene bondades que evitan la proliferación de bacterias sobre la piel. La miel te ayudará a tener un tono uniforme porque combate la aparición de manchas. Sin duda, la miel es un gran ingrediente para tu rutina de skincare y, por supuesto, para darle un efecto lifting a tu piel.

Publicidad

Mascarilla japonesa con miel

Ahora que sabes las bondades de la miel sobre tu piel, úsala en esta mascarilla japonesa para darle una apariencia firme y tersa a tu cutis. Para prepararla necesitarás los siguientes ingredientes.

  • 50 gr de arroz redondo
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de leche entera
  • 400 ml de agua
article image
El arroz tiene propiedades antienvejecimiento sobre la piel Foto: Pexels

Preparación

1. En una olla añade el arroz y el agua para ponerlos a hervir a fuego medio. Una vez que notes que han empezado a hervir, baja la intensidad del fuego, tápalo (puedes usar un plato) y deja cocinar por 20 minutos.

Publicidad

2. Después, retira del fuego y deja enfriar sin destapar. Cuando esté frío cuela el arroz, guarda el líquido en un recipiente y ponlo en el refrigerador, ya que este será un tónico que puedes usar de forma diaria y después de aplicar esta mascarilla.

3. Coloca el arroz en un recipiente, agrega la miel y la leche para triturarlos e integrar los ingredientes. Puedes ayudarte de un tenedor, molcajete o trituradora. Escoge la opción que mejor te convenga.

article image
Así se prepara esta mascarilla casera. Foto: Pexels

Aplicación

Para usar esta mascarilla sobre tu piel debes tener el rostro limpio y seco, aplica esta mezcla sobre tu rostro, cuello y escote. Deja actuar durante 20 a 30 minutos y después, retira con agua tibia y seca tu rostro a toquecitos. Ahora llegó el momento de usar tu tónico y aplicarlo sobre tu rostro para continuar con tu rutina de skincare para hidratar la piel. Repite este proceso 2 veces a la semana por un mes, luego reduce la cantidad a una vez por semana.

Publicidad

article image
Aplica esta mascarilla de forma periódica. Foto: Pexels

Beneficios

La aplicación de esta mascarilla te ayudará a tener una piel firme, tersa y saludable, además que estará hidratada y nutrida para evitar la aparición de imperfecciones, ya que ayuda a limpiar, tonificar y exfoliar tu piel. Además, esta mascarilla te ayudará a blanquear y recuperar la luminosidad de tu cutis, así como a rejuvenecerlo, pues tiene efectos antiedad que serán ideales para combatir arrugas, líneas de expresión y manchas.

Prepara esta mascarilla japonesa con miel para conseguir una piel tersa y firme con efecto lifting para combatir los signos de la edad. Recuerda que después de aplicar y enjuagar esta mascarilla es importante que hidrates y protejas tu piel contra el sol.

Temas relacionados

author

Brenda Matienzo

Soy egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM) de la carrera de Ciencias de la Comunicacion. Tengo interés por la investigación, la publicidad y la docencia.

Publicidad