Crema con retinol natural y jalea real para lucir un cutis sin arrugas y sin manchas

Obtén un cutis más hidratado, luminoso y sin signos de envejecimiento con esta crema llena de nutrientes.

Crema con retinol natural y jalea real para lucir un cutis sin arrugas y sin manchas

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Si bien las arrugas tienden a atormentar a muchas personas, en la actualidad existen muchos tratamientos estéticos y naturales que se pueden implementar para reducir los signos de envejecimiento. En este caso te enseñaremos a preparar una crema que dejará tu piel sin arrugas y manchas.

Esta crema contiene retinol natural y jalea real, dos ingredientes que le devuelven a la piel todos los nutrientes y la elasticidad perdidos. Prepararla es muy fácil, solo debes seguir los pasos que te mostraremos a continuación para olvidarte de las arrugas y lucir una piel mucho más joven.

article image
Esta crema ayuda a eliminar arrugas de forma fácil y sencilla. Fuente: archivo.

¿Cómo se hace la crema con retinol natural y jalea real?

Ingredientes:

  • Te anchan o azul
  • Un cuarto de taza de aceite de almendras
  • Una cucharada de cera emulsionante
  • Una cucharada de jalea real
  • Media cucharadita de retinol
  • Media cucharadita de aceite de borraja
  • 5 gotas de aceite de geranio
  • Una ampolla de proteoglicano

Publicidad

Preparación:

Coloca el aceite de almendras en un recipiente y agrégale la cera. Pon el recipiente a baño maría y revuelve hasta que la cera se disuelva bien. Retira el recipiente del fuego y de apoco ve incorporando el té azul, sin dejar de revolver. El té debe tener la misma temperatura que la cera.

Con la ayuda de una batidora o mixer comenzamos a integrar mejor la mezcla hasta que se enfríe por completo. Una vez fría, añadimos la jalea real, el retinol, el aceite de borraja, el aceite de geranio y la ampolla de proteoglicano, y volvemos a batir hasta obtener una consistencia cremosa.

Pasa la mezcla a un frasco de vidrio y consérvala en el refrigerador. Se aplica una porción de la crema y se masajea con movimientos circulares. De esta manera, obtendrá un rostro hidratado, sin arrugas ni manchas y mucho más luminoso. Estos ingredientes son muy utilizados en productos de cosmetología y permiten ver resultados increíbles en poco tiempo.

Temas relacionados

author

Romina Fiadino

Publicidad