3 remedios caseros con aceite de oliva para tener una piel lisa y suave

Prueba estos consejos para lucir una dermis luminosa, suave e hidratada.

3 remedios caseros con aceite de oliva para tener una piel lisa y suave

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Mantener nuestra piel cuidada e hidratada requiere de la aplicación de ciertos productos comerciales que contienen nutrientes y vitaminas. Sin embargo, una opción para no gastar de más y tener una piel lisa y suave es utilizar remedios caseros como el aceite de oliva.

El aceite de oliva es un ingrediente que posee antioxidantes naturales y contiene polifenoles, que mejoran el aspecto de la piel y disimulan los signos de la edad. Desde la antigüedad, este producto se utiliza en el mundo de la medicina, la cosmetología y la gastronomía debido a sus múltiples propiedades.

article image
Utiliza aceite de oliva para mejorar tu piel. Foto: Pexels.

Beneficios del aceite de oliva en la piel

  • Es un producto 100% natural.
  • Contiene polifenoles: combate el envejecimiento de la piel, aportando luz y elasticidad.
  • Posee propiedades antioxidantes e hidratantes.
  • Contiene vitaminas A,C,D,E y K.
  • Contiene ácido oleico: favorece la cicatrización de heridas.
  • Posee propiedades antiaging: elimina arrugas.
  • Su textura oleosa facilita la absorción de las capas más profundas y favorece la regeneración celular.
  • Repara y ayuda a reconstruir los tejidos dañados de la piel.
  • Se puede utilizar como un bronceador natural y protector de los rayos UV.

Publicidad

article image
Utiliza el aceite de oliva como bronceador. Fuente: archivo.

Remedios caseros con aceite de oliva para la piel

1. Tratamientos faciales

Elimina manchas con aceite de oliva y limón

Coloca una cucharada de aceite de oliva virgen a un recipiente y agrega el jugo de un limón. Mezcla hasta que queden bien integrados y aplícala en la zona de las manchas con ayuda de un algodón. Deja actuar por 25 minutos y enjuaga con abundante agua tibia.

Elimina granos más molestos

Publicidad

Realiza un tónico para eliminar los granos mezclando una cucharada de aceite de oliva y diez gotas de aceite de lavanda. Coloca el tónico sobre el rostro y realiza suaves masajes faciales, luego enjuaga con agua tibia. Aplica este remedio a diario.

Desmaquillante

Puedes utilizar el aceite de oliva para desmaquillarte. Aplícalo primero, antes del agua micelar o las cremas. Retira con una toalla y luego lava con agua y jabón.

Publicidad

article image
Utiliza el aceite de oliva como desmaquillante. Foto: Pexels.

2. Tratamientos corporales

  • Renueva e hidrata tus uñas: sumerge las uñas por seis minutos al día en un recipiente con aceite de oliva virgen y olvídate de las uñas secas y agrietadas.
  • Hidrata tu piel después de la ducha: aplica unas gotas de aceite de oliva luego de tu ducha diaria tener una piel más suave e hidratada.
  • Calma las quemaduras: aplica aceite de oliva sobre la quemadura, pero no lo hagas de inmediato. Deja pasar unos minutos luego de la herida.
  • Combate las estrías: mezcla una cucharada de aceite de oliva y una de germen de trigo y colócalo sobre la zona afectada.
  • Es exfoliante: mézclalo con sal y aplicar en aquellas zonas en las que necesitas eliminar células muertas, como codos, rodillas, pies o manos.
article image
El aceite de oliva con sal actúa como exfoliante de manos. Fuente: archivo.

3. Otros tratamientos

Hidrata tus pies para reducir el cansancio

Los pies sufren el cansancio y el peso de nuestro cuerpo. Aplica aceite de oliva y masajea por algunos minutos para estimular la circulación e hidratarlos. Realiza esta rutina durante la noche.

Brillo “virgen extra” para tu cabello

Cuida tu cabello y apórtale brillo con aceite de oliva. Además, implementando esta técnica también lo protegerás de la contaminación y de los daños del sol. Aplica aceite de oliva desde la raíz hasta las puntas, realiza un suave masaje y deja actuar por tres horas. Luego, lava el pelo con abundante agua. Realiza esta rutina de noche y una vez por semana.

article image
El aceite de oliva le aporta brillo a tu cabello. Fuente: archivo.

Con estos tratamientos obtendrás grandes resultados para tu piel. El aceite de oliva extra virgen contiene dosis más altas de vitaminas, por lo que es más recomendable para realizar estos remedios caseros.

Temas relacionados

author

Romina Fiadino

Publicidad