Activa el metabolismo después de los 40 con este ejercicio de pilates en pared

Realiza este ejercicio de pilates en la pared y lograrás acelerar el metabolismo, así como tonificar tu abdomen, piernas y brazos.

Activa el metabolismo después de los 40 con este ejercicio de pilates en pared

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Practicar pilates en pared nos permite trabajar y tonificar todo nuestro cuerpo. Esta práctica es ideal para fortalecer la zona abdominal, piernas y brazos. Dentro de este entrenamiento hay diferentes ejercicios que nos ayudan a mejorar el metabolismo después de cierta edad.

En esta nota te traemos uno de los ejercicios más prácticos de pilates para acelerar el metabolismo y tonificar toda la zona del core. Define tu figura después de los 40 años con este sencillo ejercicio que se realiza con apoyo en la pared. Ten en cuenta estos pasos para lograr una correcta postura y evitar lesiones corporales.

¿Cuál es el ejercicio que acelera el metabolismo?

Se trata nada más y nada menos que de las sentadillas en pared. Este ejercicio utiliza la pared como punto de apoyo para establecer una buena postura y no fatigar ni dañar los músculos del cuerpo. Con esta sentadilla en pared lograremos trabajar todo el cuerpo, y tendremos mayor énfasis en la zona abdominal, ayudándonos a ganar masa muscular y acelerando el metabolismo.

Publicidad

article image
Sentadilla. Fuente: Pexels.

¿Cómo hacer sentadillas en pared para acelerar el metabolismo?

Para hacer este ejercicio debes ubicarte a unos centímetros de la pared, coloca los pies separados al ancho de los hombros y mantén los brazos a un lado del cuerpo. El siguiente paso será dejar caer el cuerpo como si nos fuésemos a sentar. Apoya la espalda por completo en la pared y quédate con las rodillas flexionadas y los muslos perpendiculares al suelo.

Debes sostener la posición por algunos segundos para que sea efectivo. Otra variable es realizar pequeños movimientos con los hombros, llevar los glúteos hacia adelante y atrás, o incorporar peso para hacer otro ejercicio con nuestros brazos.

La sentadilla en pared es uno de los ejercicios más completos y fortalece los músculos de las piernas, glúteos y abdomen. Este trabajo ayuda a activar el metabolismo, quemar calorías y contribuye a una mejor postura corporal. Se realiza fácilmente en el hogar y sobre cualquier pared. Además, es un ejercicio que está indicado para todas las edades.

Temas relacionados

author

Romina Fiadino

Publicidad