COLÁGENO CASERO: Usa crema de arroz y café para rellenar arrugas y estirar la cara

Pon a prueba la combinación perfecta de 2 ingredientes de cocina que sí desvanecen arrugas en minutos.

COLÁGENO CASERO: Usa crema de arroz y café para rellenar arrugas y estirar la cara

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Harta de las arrugas de la cara? ¡Tranquila! Lucir una piel de porcelana y sin arrugas es mucho más sencillo de lo que te imaginas. Lo único que necesitas es crear el mejor colágeno casero mezclando 2 potentes ingredientes de cocina capaces de combatir los signos de envejecimiento prematuro como las arrugas y la pérdida de firmeza en la piel: el arroz y el café. Te contamos cómo puedes preparar crema de colágeno casero.

Beneficios del colágeno casero en la piel:

Antes de preparar esta efectiva receta casera, es necesario que comprendas la importancia del colágeno en nuestra piel. El colágeno es una proteína estructural responsable de mantener la piel firme, elástica y joven. Con el tiempo, la producción de colágeno puro disminuye, lo que puede provocar la aparición de arrugas y la pérdida de firmeza.

article image
El colágeno casero ayuda a estirar la cara | Freepik

Beneficios del arroz y el café para la piel:

El arroz y el café son 2 ingredientes de cocina que seguro tienes en casa y que están llenos de antioxidantes. Algunos de sus beneficios son los siguientes:

Publicidad

  • El arroz es rico en vitaminas B, minerales y antioxidantes que ayudan a nutrir, hidratar y proteger la piel. Además, tiene propiedades astringentes que ayudan a tensar la piel y reducir la apariencia de los poros.
  • El café contiene cafeína, un compuesto con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de la piel. Además, el café estimula la circulación sanguínea, lo que estimula la producción de colágeno puro.

¿Cómo obtener colágeno casero para rellenar arrugas con arroz y café?

Preparación del colágeno casero de arroz y café:

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de arroz
  • 150 mililitros de agua
  • 1 cucharada de café
  • 100 ml de leche
  • 1 cucharada de maicena
  • 1/2 cucharada de aceite de coco
  • 5 gotas de vitamina C
  • 7 gotas de aceite de rosas
  • 5 gotas de vitamina E
article image
Usa crema de arroz como colágeno para rellenar arrugas | YouTube

Paso #1

Pon en una olla 2 cucharadas de arroz con 150 ml de agua y cocina a fuego lento por 15 minutos. retira del fuego y muele el arroz en la licuadora. Pasa por un colador y obtén crema de arroz, rica en vitamina E.

Publicidad

Paso #2

En un bol de vidrio revuelve 1 cucharada de café, 100 ml de leche y 1 cucharada de maicena,1 ingrediente de cocina que estira la piel con efecto bótox. Calienta a fuego lento hasta que la crema de café espese y añade ½ cucharada de aceite de coco.

Paso #3

Agrega la crema de arroz a la crema de café y revuelve perfectamente para crear colágeno casero. Después, añade 5 gotas de vitamina C y 5 gotas de vitamina E, 2 potentes antioxidantes para activar el colágeno puro en la piel y rellenar arrugas. Por último, pon 7 gotas de aceite de rosas.

article image
Crema de café y arroz | Freepik

Paso #4

Desmaquilla y lava la piel de tu cara. Aplica el colágeno casero hecho con crema de arroz y crema de café y deja actuar por 15 minutos. Luego, retira con abundante agua tibia.

Recomendaciones para usar colágeno casero para rellenar arrugas:

Recuerda que es importante realizar una prueba de alergia en una pequeña área de la piel antes de aplicar colágeno casero en todo el rostro. Si quieres rellenar arrugas y lucir piel de porcelana, prueba aplicando colágeno casero a base de arroz y café, ya que es una alternativa natural y económica que sí ayuda a estirar la cara de forma natural.

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad