Remedio casero con vaselina para curar la resequedad de los pies mientras duermes

Esta poderosa receta te permitirá tener los pies hidratados y suaves.

Remedio casero con vaselina para curar la resequedad de los pies mientras duermes

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Tener los pies sanos es fundamental para nuestra salud. Esta parte del cuerpo no suele ser tan visible, pero permite movilizarnos y ocupan una función clave en nuestro día a día. Por eso, mantenerlos cuidados es fundamental y para ello existen varios remedios caseros que ayudan a tratar diferentes afecciones.

Uno de los mayores problemas que que debemos enfrentar es la resequedad de los pies. Para combatirla existe una receta casera con vaselina que permite terminar curar este problema mientras dormimos. Presta atención a cómo preparar este remedio para dejar tus pies en perfecto estado.

article image
Termina con la resequedad en los pies con esta crema casera. Foto: Pexels.

¿Cómo se realiza el remedio para curar la resequedad?

Ingredientes:

  • Una cucharadita de vaselina
  • Una cucharadita de vicks vaporub
  • Una cucharadita de aceite de coco orgánico

Publicidad

Preparación:

Para preparar este remedio casero debes colocar en un recipiente la vaselina, el vicks vaporub y el aceite de coco, y mezclar hasta obtener una preparación homogénea.

Aplicación:

Aplica la crema sobre los pies, incluyendo los dedos y realiza un suave masaje para que los ingredientes penetren la piel. Cubre con un calcetín y deja actuar durante toda la noche.

article image
Esta remedio casero con vaselina es ideal para combatir la resequedad. Foto: archivo.

Beneficios de los ingredientes

La vaselina es un producto muy utilizado en usar tratamientos nocturnos ya que combaten los talones secos y agrietados de los pies, y ayudan a crear una barrera protectora, reteniendo la humedad que necesitan los pies para repararse.

Publicidad

Por otra parte, el Vicks ayuda a eliminar y evitar que aparezcan hongos tanto en los pies como en las uñas. Este producto es muy efectivo y se recomienda en casos de pies agrietados, ásperos o resecos.

Finalmente, el aceite de coco contiene propiedades antibióticas y antimicrobianas, que ayudan a prevenir infecciones en los pies. El aceite de coco dejará la piel suave, hidratada y luminosa por mucho más tiempo, evitando la resequedad.

article image
Este remedio casero es perfecto para dejar los pies suaves e hidratados. Foto: Pexels.

Con este remedio casero a base de vaselina podrás tener tus pies hidratados y te olvidarás de la resequedad y las grietas. Esta receta actúa mientras duermes y no genera inconvenientes ni molestias.

Temas relacionados

author

Romina Fiadino

Publicidad