6 hábitos que debes hacer diario para evitar las arrugas alrededor de los ojos o patas de gallo

Conoce qué hábitos debes realizar diariamente para evitar y combatir las arrugas alrededor de los ojos o las patas de gallo. Aquí te lo decimos.

6 hábitos que debes hacer diario para evitar las arrugas alrededor de los ojos o patas de gallo

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La área de los ojos es zona sensible, pues es la primera en mostrar los signos del envejecimiento junto con el cansancio y nuestros problemas de salud. Si quieres evitar que esta área se vea cansada y prevenir su envejecimiento prematuro, realiza de forma cotidiana estas actividades para evitar la aparición de arrugas y patas de gallo.

¿Por qué se forman las patas de gallo?

Antes de saber cómo evitar la formación de las patas de gallo como de las arrugas en los ojos, debes de saber cuáles son las razones de su formación, pues si bien hay algunas que salen de nuestro control, hay algunas que te pueden ayudar a prevenir su aparición o suavizar su apariencia. Entre las razones naturales tiene encontramos al envejecimiento, pues con el paso del tiempo la producción de ciertos activos en la piel se ralentiza, el tejido se debilita y pierde tensión generando la aparición de bolsas, ojeras, arrugas y patas de gallo.

article image
Estas son las razones por las que aparecen arrugas en la zona de los ojos. Foto: Unsplash

Por otro lado, se encuentran los factores ambientales y aquellos que están relacionados con nuestros hábitos; por ejemplo, la mala alimentación y el consumo de tabaco afectan la salud de nuestra piel reduciendo la producción de colágeno y elastina en la piel. Asimismo, los factores ambientales como la contaminación y los rayos UV pueden dañar nuestra dermis causando estrés oxidativo. Si quieres evitar la aparición de los signos de la edad en tus ojos y piel, cambia tus hábitos y protégete.

Publicidad

6 hábitos para evitar la aparición de patas de gallo

1. Bebe agua

Este hábito o consejo quizá ya lo hayas escuchado, pero lo cierto es que no lo debes de subestimar porque el agua es sumamente importante para nuestra salud no solo porque permite el correcto funcionamiento de nuestros órganos, sino que también que mantiene nuestra piel flexible y con una apariencia suave y tersa.

article image
Mantente hidratada para cuidar de tu salud. Foto: Unsplash

Debemos hidratarla tanto con productos que le ayuden a retener la humedad como consumiendo agua de forma cotidiana. El agua -como dijimos- ayuda a darle una apariencia saludable al cutis evitando la aparición de texturas, resequedad y el debilitamiento de sus tejidos, lo cual es de suma importancia para los ojos, pues la piel que se encuentra en esta zona es delicada y será la primera en ser afectada por la falta de agua.

2. Descansa

El cansancio tanto la falta de sueño son reflejados a través de tus ojos y no solo porque estos sean las ventanas del alma, sino porque alrededor de estos se forman ojeras que delatan tu falta de descanso. Por ello, es importante que descanses y duermas bien teniendo un sueño reparador que ayude a mantener fresca y saludable tu piel, pues la carencia de este afectará a tu apariencia.

Publicidad

article image
El sueño es indispensable para tener una buena salud. Foto: Unsplash

3. Usa gafas

Las gafas no solo son para personas con problemas de visión aunque si los tienes, es importante que las uses para evitar el desgaste de tus ojos generando el agravamiento de esta condición. Sin embargo, si pasas mucho tiempo frente a la pantalla por tu trabajo, es necesario que las uses para evitar que la luz de las pantallas provoque daños a tus ojos. Por otro lado, también es importante que uses gafas de sol en días soleados para proteger tus ojos.

article image
Las gafas cuidarán tus ojos y evitarán en envejecimiento. Foto: Unsplash

Quizá en este momento venga a tu mente y ¿qué tiene que ver con las patas de gallo? La verdad es que no solo es importante proteger tu salud ocular, sino que cuando forzamos la vista, ya sea por falta de visión o para evitar que el sol dañe nuestra vista, arrugamos nuestro rostro y lo tensionamos. Cuando realizamos esta acción de forma diaria o cotidiana, marcará las líneas finas provocando la aparición de arrugas.

4. Reduce el tiempo frente al teléfono

Como dijimos anteriormente, la luz azul daña nuestra salud ocular, pero también es la causante de fatiga visual provocando la aparición de ojeras y falta de hidratación en los ojos, pues a veces solemos estar tan concentradas en lo que ocurre en nuestras pantallas que nos olvidamos de parpadear provocando la irritación en los ojos.

Publicidad

article image
Reduce el tiempo que pasas frente al teléfono. Foto: Unsplash

Por esto, es importante reducir el tiempo que pasamos frente a las pantallas; sin embargo, sabemos que a veces esto es complicado, ya que varias de nosotras realizamos nuestro trabajo frente a estas pantallas y puede resultar imposible separarse de ellas. Así que asegúrate de proteger tus ojos con el uso de gafas, realiza descansos cada 20 minutos para evitar la fatiga visual y en tus tiempos libres, haz actividades donde estas no se encuentren presentes.

5. Desmaquilla tu piel

¿Te vas a dormir sin el maquillaje puesto? Si tu respuesta es sí, entonces considera en cambiar este hábito y desmaquillarse antes de irte a dormir, pues la suciedad que acumulamos en la piel junto con los productos de maquillaje obstruyen los poros y causan diversos problemas a la piel como la aparición de imperfecciones hasta dermatitis.

article image
El maquillaje puede provocar afecciones en la piel si te duermes con él. Foto: Unsplash

En el caso de los ojos, esta es la zona que suele estar más cargada por el uso de sombras, delineador y rimel, productos que si entran a los ojos, pueden ocasionar la aparición de infecciones oculares junto al envejecimiento prematuro. Por otro lado, también es necesario que hidrates esta zona con productos específicos que te permitan mantener la suavidad y flexibilidad de tu piel.

6. Usa contorno de ojos

Este hábito está relacionado con el anterior, pues uno de los mejores productos para cuidar de la zona de los ojos y evitar la aparición de patas de gallo es el contorno de ojos, puedes intentar con sérum de ojos conforme a tu edad y necesidades de tu piel que te ayudará a difuminar arrugas como ojeras y bolsas. También acompañalo con una crema para el contorno de ojos que te ayude a mantener esta zona hidratada y protegida.

article image
Usa productos de skincare para cuidar de la salud de tu piel. Foto: Unsplash

¡Ahora ya lo sabes! Estos son los hábitos que debes realizar diariamente para evitar la aparición de arrugas en los ojos o patas de gallo. Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad para combatir el envejecimiento, te seguiremos compartiendo más información del cuidado de la piel.

Temas relacionados

author

Brenda Matienzo

Soy egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM) de la carrera de Ciencias de la Comunicacion. Tengo interés por la investigación, la publicidad y la docencia.

Publicidad