Piel de porcelana en 10 pasos: Descubre la rutina facial coreana

Sigue estos pasos y tendrás un rostro firme, suave y uniforme.

Piel de porcelana en 10 pasos: Descubre la rutina facial coreana

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las coreanas se caracterizan por siempre tener una piel suave y uniforme. Para ello realizan una serie de cuidados en sus rutinas faciales. Estas acciones, son las que les brinda un rostro luminoso, hidratado y aterciopelado. Para conseguir el mismo efecto, debes seguir e implementar estos pasos a diario.

Las rutinas de belleza facial han sido creadas para cuidar el rostro y lucir una piel de porcelana. Para tener una dermis suave, te recomendamos seguir estos diez pasos que utilizan las coreanas. Ten en cuenta que ellas utilizan productos más ligeros al comienzo de la rutina y luego van subiendo a las cremas densas.

article image
Implementa esta rutina para lucir un rostro suave e hidratado. Fuente: Pexels.

¿Cómo conseguir una piel de porcelana en 10 pasos?

1. Utiliza aceites limpiadores

Usar aceites para limpiar el rostro es el primer paso que debemos realizar. Las coreanas utilizan una doble limpieza y nunca se saltan este paso. Los aceites permiten además de limpiar, hidratar y relajar la dermis. Estos productos vienen de acuerdo con las diferentes texturas de la piel, ya sean secas, normales o grasas. Deben utilizarse a diario, dos veces al día. Su aplicación debe acompañarse de suaves masajes circulares. Además, se puede agregar un poco de agua tibia para emulsionar el aceite y posteriormente se retira con abundante agua.

Publicidad

2. Lava con limpiadores a base de agua

El segundo paso, y que nombramos en el anterior, es lavar el rostro con limpiadores a base de agua para eliminar cualquier sustancia que haya quedado en la piel. Estos suelen venir en la versión de gel y espuma; y se adatan a todo tipo de pieles. Este paso debe realizarse todos los días y se recomienda implementar por la mañana y por la noche. Se debe aplicar sobre el rostro húmedo, acompañando con movimientos circulares.

article image
Sigue estos pasos para tener una piel de porcelana. Fuente: Pexels.

3. Realiza una exfoliación

El tercer paso es la exfoliación de la piel. Es fundamental para eliminar las células muertas y terminar con las impurezas que causan puntos negros. La exfoliación, además, permite que los productos nutritivos penetren mejor la piel. Por este motivo, se aconseja realizar la exfoliación una vez a la semana.

Existen dos tipos exfoliantes: los físicos y los mecánicos. Los primeros mantienen una textura cremosa con gránulos, mientras que los segundos aportan ácidos que eliminan la piel muerta. Estos exfoliantes deben aplicarse sobre el rostro húmedo, con movimientos circulares y luego retirando con abundante agua.

Publicidad

4. Tonifica tu piel

Un buen tónico permite regular el pH del rostro. Esto hará que la piel quede más hidratada y absorba mejor los nutrientes. Los tónicos deben utilizarse a diario, y se recomienda aplicarlo dos veces al día. Vierta un poco de tónico en un disco de algodón o en sobre los dedos y dé ligeros golpecitos en toda la cara.

article image
Aplica tónicos en tu rutina facial. Foto: archivo Panorama.

5. Aplica esencias

Las esencias aportan hidratación y hacen que el rostro se vea radiante. Muchas de estas esencias son de texturas liviana y contienen ingredientes naturales. Se recomienda utilizar a diario, dos veces al día. Debes aplicarla directamente sobre tus manos, frotarlas y dar ligeros toquecitos.

6. Coloca sérums y ampollas

Estos tratamientos sirven para mejorar varios problemas de la piel como mejorar signos de la edad, acné y líneas de expresión. Vienen en forma de sérums y ampollas. Se caracterizan por presentar una textura líquida, que luego se vuelve densa y concentrada. Si se opta por un tratamiento con sérum se recomienda usarlo a diario, mientras que las ampollas, se deben aplicar de forma interdiaria o tres veces por semana. Vierte la formula en tus dedos y realiza ligeros golpecitos en el rostro.

Publicidad

article image
Con estos pasos tendrás un rostro unificado y sin arrugas. Fuente: Pexels.

7. Utiliza mascarillas

Las mascarillas varían de acuerdo con los distintos tipos de piel. Estos productos aportan nutrientes, como el ácido hialurónico o el aloe vera. Puedes realizarlas una o dos veces por semana. Solo debes colocarlas extendida sobre tu rostro y déjala actuar entre 10 y 20 minutos.

8. Aplica contorno de los ojos

Los ojos son una zona delicada en la que se debe poner especial atención. Para combatir las bolsas y arruguitas que se generan alrededor de los ojos, se pueden aplicar cremas de texturas suaves y ligeras. Estas cremas pensadas para esas zonas hidratarán y reafirmarán la piel. Se utiliza a diario, dos veces al día; y se aplica una pequeña cantidad en tu dedo anular y luego, se dan golpecitos en el área.

article image
El contorno de ojos te permitirá disimular arrugas y ojeras. Fuente: archivo Panorama.

9. Hidrata la piel

La hidratación de la piel es fundamental en las rutinas de skincare. Se utilizan cremas con unas texturas densas, que sellan la humedad del rostro. Estas cremas se usan a diario, dos veces al día, y solo debes aplicarlas en tus dedos y esparcirla en el rostro, con movimientos suaves.

10. Aplica protector solar

El último paso es aplicar protector solar para evitar las arrugas o el cáncer de piel, que son provocados por los rayos UV. Asegúrate de usar un factor de protección acorde a tu piel. Este paso debe realizarse a diario y en las mañanas, pero debe repetirse cada dos horas. Coloca el protector en tus dedos y extiéndelo con suavidad por la zona del cutis y el escote.

Siguiendo estos pasos tendrás una piel de porcelana similar a la de las coreanas. Para obtener mejores resultados debes ser constante y no saltarse ningún paso. Si no estas acostumbrada a seguir una rutina, empieza solo con cinco pasos y luego ve incrementándolos. Evita saltarte la doble limpieza, la tonificación, la hidratación y la protección solar, ya que estos son claves en la rutina facial.

Temas relacionados

author

Romina Fiadino

Publicidad