¿Qué protector solar es mejor para ti, según tu tipo de piel?

Esto es lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu protector solar.

¿Qué protector solar es mejor para ti, según tu tipo de piel?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El protector solar es uno de los productos que no debe faltar en nuestra rutina de cuidado facial. Sin embargo, elegir el bloqueador que mejor se adapte a tu piel no es una tarea sencilla. Por eso, en esta nota te develaremos algunos tips para tener en cuenta a la hora de comprar un protector solar.

Los fotoprotectores no solo varían en marcas, sino que también lo hacen en sus compuestos. Para saber cuál es el que mejor protector que se adapta tu piel, debes tener en cuenta el tipo de fotoprotección, el tipo de fórmula, la textura y el acabado, el fototipo cutáneo y otras características específicas.

article image
Descubre qué protector solar necesitas según tu piel. Foto: Freepik.

¿Cómo elegir el protector según la piel?

Protector solar para pieles grasas

Para las pieles grasas, se recomienda un protector que controle el brillo. Lo ideal es optar por fórmulas libres de aceites, de texturas ligeras, con efecto mate y de acción no comedogénica, para evitar la estimulación de sebo y controlar el brillo. En este caso, una protección 30 es la más recomendada.

Publicidad

Para pieles mixtas

Se aconseja un protector solar que controle la grasa o tenga efecto matificante. También debe tener activos que hidraten, calmen o refresquen la piel, para que haga efecto sobre las áreas más secas. Los expertos aconsejan recurrir a protectores con textura en leche o brumas solares, ya que hidratan y se absorben rápido.

article image
Para piel mixta debes usar un protector mate. Foto: Freepik.

Para pieles secas

Las pieles secas necesitan mucha protección ya que son muy sensibles. Por eso, el protector que elijas debe tener fórmulas nutritivas, con bases de aceites y fotoprotectores de tipo químico, para llegar a las capas más profundas de la piel.

Para pieles sensibles, atópicas o con rosácea

Para estos tipos de pieles, lo mejor es elegir protectores con texturas en leche o crema. Deben tener componentes emolientes, ser hipoalergénicos y no contener perfumes. Para pieles con algún tipo de problema cutáneo o atópicas se recomienda una protección con filtros físicos o minerales, como el óxido de zinc y el dióxido de titanio. Estos compuestos son menos irritantes y sirven más para pieles sensibles. En casos de rosácea, lo ideal es que el protector solar contenga acción antirojeces, y que no se utilice un producto de menos de FPS 50.

Publicidad

article image
Para pieles sensibles se debe elegir una textura en crema. Foro: Freepik.

Según el tono de piel

El tono de piel o fototipo es algo que debe considerarse al elegir un protector solar. Hay diferentes niveles de fototipo, ya que hay personas que jamás pigmentan su piel, y otras que las pigmentan intensamente. Las que no pigmentan deben recurrir a un factor más elevado, de 50, mientras que las otras estarán bien con uno de 30.

Además, los protectores deben tener filtros físicos o minerales en el caso de utilizarse en niños pequeños, desde los 6 meses, ya que la piel es más sensible.

Según el tipo de acabado

El tipo de acabado dependerá del tipo de piel que tengas. Los protectores satinados se indican para pieles secas, ya que dejan la piel brillante y luminosa, son fotoestables y resistentes al agua. Por otro lado, los protectores con acabado mate absorben el exceso de grasa y dejan un aspecto matificado, reduciendo líneas de expresión y arrugas. Estos son más aconsejables en caso de pieles mixtas o grasas.

Temas relacionados

author

Romina Fiadino

Publicidad