La cantidad correcta de protector solar que debes aplicarte en la cara para evitar manchas y arrugas

Esta es la cantidad justa de protector que debes aplicarte en el rostro.

La cantidad correcta de protector solar que debes aplicarte en la cara para evitar manchas y arrugas

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Mantener la piel siempre hidratada y cuidada de los radicales externos y los rayos UV es algo fácil, pero que pocas mujeres llevan a cabo. El uso del protector solar contribuye a cuidar la piel del rostro, cuello y escote, que son zonas muy propensas a generar arrugas y manchas.

Una de las dudas que más surge a la hora de aplicarse protector solar en el rostro, es acerca de la cantidad que debe utilizarse. Por eso, a continuación, te traemos la solución. Usar bloqueador solar es clave tanto en verano como en invierno, por eso te develamos cómo aplicarlo, cada cuánto hacerlo y la cantidad justa que te debes colocar.

article image
Esta es la cantidad correcta de bloqueador solar que debes usar. Foto: Freepik.

¿Cuál es la cantidad de protector solar que deberías usar?

El protector solar se debe utilizar siempre que nos expongamos al exterior. Para el cuerpo, necesitamos cantidades mayores, y se lo ideal es utilizar 30 ml aproximadamente. Por otra parte, para el rostro, lo aconsejable es utilizar dos líneas de protector extendidas en dos dedos. Extiende el dedo índice y medio de la mano y coloca una línea de protector en cada dedo. Esta será la cantidad justa que debes aplicar en tu rostro.

Publicidad

article image

¿Cada cuánto aplicar protector solar?

En el caso de estar expuestos al sol, los especialistas aconsejan aplicar el protector solar cada dos horas para que la piel siempre esté protegida. También debes aplicar una nueva capa si has estado nadando, o sudas mucho, ya que esto podría eliminar el protector del cuerpo. Además, recuerda colocar el protector media hora antes de salir, esto hará que el producto penetre la dermis.

¿Cómo aplicar el protector en el rostro?

A la hora de buscar un protector solar, lo mejor es elegir uno que se pueda utilizar tanto en el cuerpo como en el rostro. El rostro presenta una piel más fina y delicada, y por eso debes elegir un protector adecuado para esta zona. Algunos protectores mantienen en sus fórmulas varios componentes que permiten tener una piel mucho más hidratada.

article image
Aplica protector en el rostro para `revenir manchas y arrugas. Foto: Freepik.

Aplica dos dedos de protector y distribúyelos por el rostro hasta que el producto se absorba por completo. Repite este procedimiento cada dos horas. Recuerda que debes aplicar el protector luego de tu crema hidratante, en el caso de que lo apliques al momento de realizar tu rutina de skincare.

Sigue estos consejos para aplicarte la cantidad justa de protector solar y evitar arrugas y manchas en el rostro.

Temas relacionados

author

Romina Fiadino

Publicidad