Obtén retinol natural para conseguir piel de porcelana con 3 ingredientes de cocina

Con esta receta casera podrás lucir una piel radiante y sin arrugas en poco tiempo.

Obtén retinol natural para conseguir piel de porcelana con 3 ingredientes de cocina

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Para tener una piel lisa, tersa y radiante muchas personas recurren a tratamientos con colágeno y retinol. Estos compuestos le brindan a la piel mayor firmeza y elasticidad, desvaneciendo y previniendo arrugas. Sin embargo, estos tratamientos suelen ser costosos y por eso en esta nota te mostraremos la forma más simple de obtener retinol natural.

Se trata de una receta casera con solo tres ingredientes de cocina que te dejará una piel de porcelana en pocos días. Este remedio natural es perfecto para alisar la dermis y darle un aspecto de mayor juventud y luminosidad.

article image
Disfruta de una piel más joven y tersa con esta bebida. Foto: Pexels

¿Cómo se prepara la receta para obtener retinol natural?

Ingredientes:

  • 4 zanahorias grandes
  • 1 tomate
  • 1 naranja (para añadir un toque fresco)

Publicidad

Preparación:

Para obtener retinol natural y darle firmeza a la piel lo primero que debes hacer es lavar bien los ingredientes. Lugo, corta en trozos pequeños el tomate y las zanahorias, y pásalos a una licuadora para obtener una mezcla homogénea. El siguiente paso, es exprimir el jugo de 1/2 naranja e incorporárselo a la mezcla junto con un vaso de agua. Vuelve a mezclar bien todos los ingredientes y sirve en un vaso.

article image
Este jugo a base de zanahoria es ideal para generar retinol natural. Foto: Pexels.

¿Cómo tomar el retinol natural?

Bebe este remedio casero a diario. La cantidad adecuada que se aconseja consumir es un vaso (250 ml) al día. Lo puedes incorporar en el desayuno por la mañana o durante el día. Es importante no consumir más de la dosis recomendada, ya que, al contener zanahoria, los betacarotenos pueden teñir la piel de anaranjado.

¿Cuáles son los beneficios de este remedio?

Esta bebida posee muchos nutrientes y antioxidantes, generando retinol natural en la piel. Entre sus beneficios, se destacan:

Publicidad

  • Combate el envejecimiento: el betacaroteno es asimilado en el cuerpo como vitamina A, generando propiedades de antienvejecimiento.
  • Hidrata la piel: contiene potasio, el cual evita la resequedad y la descamación.
  • Actúa como protector solar: los carotenoides protegen la piel de los daños de los rayos UV.
  • Reduce manchas: disminuye la hiperpigmentación y las cicatrices, dejando una dermis más uniforme.
  • Mejora del tono de piel: aporta brillo natural, mejorando la apariencia de la dermis.

¿Por qué esta bebida funciona como retinol natural?

Esta bebida aporta retinol natural gracias a su contenido de betacaroteno, que el cuerpo convierte en vitamina A. De esta manera, hay una mayor renovación celular y se estimula la producción de colágeno, lo cual deja una piel joven y radiante. Esta bebida mejora el aspecto de la dermis, eliminando arrugas o cualquier signo de envejecimiento prematuro.

article image
Con esta receta tendrás una piel de porcelana. Foto: Pexels.

¿Esta bebida tiene contraindicaciones?

Las contraindicaciones de esta bebida rejuvenecedora es que puede provocar fotosensibilidad cutánea, problemas digestivos, alergia, interacción con medicamentos o aumentar el azúcar. Sin embargo, estos efectos se pueden obtener por no tolerar algunos de los ingredientes. En el caso de tenerlos, suspende el uso de la bebida y consulta a un profesional.

Con esta bebida obtendrás retinol natural para tener una piel más lisa, tersa y joven. Esta es la mejor manera de combatir los signos de la edad de forma fácil y sencilla con una bebida natural.

Temas relacionados

author

Romina Fiadino

Publicidad