Beneficios que tiene el protector solar en la piel y que tal vez no sabías

Estas son las razones por las que es vital aplicarse protector solar.

Beneficios que tiene el protector solar en la piel y que tal vez no sabías

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Utiliza protector solar es vital para tener una piel más saludable. Este producto mantiene la dermis protegida de los daños ultravioletas, evitando lesiones, quemaduras, manchas y enfermedades como el cáncer de piel. El protector solar es fundamental para el cuidado constante de la piel.

Este producto brinda grandes beneficios para la piel, incluso algunos que no sabias. En esta nota te mostraremos la importancia de aplicarte protector solar todos los días para evitar los efectos negativos del sol. Incluyo este producto debe aplicarse para estar en el interior de la casa, ya que los rayos UV pasan a través de los cristales.

article image
Descubre los beneficios del protector solar. Foto: Pexels.

¿Cuáles son los beneficios del protector solar?

Previene el cáncer de piel

Utilizar protector solar todos los días contribuye a prevenir el cáncer de piel. Si bien esta enfermedad puede tener varias causas, una de las más comunes es la radiación del sol. Exponer la piel a los rayos solares permite aumentar la posibilidad de padecer cáncer de piel, además, de quemaduras frecuentes.

Publicidad

Retrasa el envejecimiento

El protector solar ayuda a disimular y retrasar los signos de la edad. Protege el exposoma, lo cual evita que la piel se torne flácida, con arrugas y manchas. Aplicar a diario este producto es vital para mantener una piel más joven y tersa.

Evita las manchas

La exposición prolongada al sol produce manchas en la piel. Estas manchas se pueden evitar con el uso de protector solar a diario. Para ello, elige un producto de buena calidad y con un factor alto de protección para tener un tono uniforme en la piel.

article image
Evita manchas en rostro y cuerpo con el uso del protector solar. Foto: Pexels.

¿Cuáles son los efectos negativos del sol?

El sol emite diferentes tipos de radiaciones como la luz ultravioleta, la luz visible y la luz infrarroja. Los rayos ultravioletas se dividen en dos: UVA y UVB. Estos provocan cáncer de piel y quemaduras, dañando el ADN celular. También aceleran el fotoenvejecimiento y las manchas en la piel, además de arrugas, flacidez y deshidratación de la dermis.

Publicidad

La luz visible también genera envejecimiento y se trata de un conjunto de rayos UV, que provocan estrés oxidativo. De esta manera, esta luz aumenta el envejecimiento prematuro y la pigmentación.

Por todos estos motivos lo mejor es aplicarte protector solar a diario para evitar problemas y gozar de grandes beneficios. Lucirás una piel más luminosa, saludable y con un tono parejo por mucho mas tiempo.

Temas relacionados

author

Romina Fiadino

Publicidad