Este es el mejor ejercicio para endurecer y aumentar los glúteos en 1 mes

Consigue unos glúteos firmes y tonificado realizando solamente un ejercicio.

Este es el mejor ejercicio para endurecer y aumentar los glúteos en 1 mes

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En el mundo del entrenamiento físico existen ejercicios para trabajar zonas específicas del cuerpo. Realizando un entrenamiento constante podemos tonificar cualquier área de nuestro cuerpo. Sin embargo, los glúteos suelen ser la zona corporal que más cuesta a la hora de definir y endurecer. Esto sucede debido a la acumulación de grasa que se concentra en esa área.

Si bien hay varios ejercicios que son buenos para aumentar los glúteos y prometen rápidos resultados, existe solo uno que es capaz de endurecer la zona en tan solo un mes. En esta nota te develaremos cuál es ese ejercicio y te daremos todas las recomendaciones para que lo pongas en prácticas.

article image
Descubre el mejor ejercicio para aumentar tus glúteos. Fuente: archivo.

¿Cuál es el mejor ejercicio para endurecer los glúteos?

Se trata nada más y nada menos que de la famosa sentadilla sumo. Este ejercicio es perfecto para tonificar el tren inferior y debe estar siempre en tu rutina de entrenamiento de glúteo. Es una variante de la sentida común y está más enfocada en la parte de los muslos.

Publicidad

¿Cuáles son las ventajas de las sentadillas sumo?

  • Fortalece los cuádriceps, el glúteo máximo y el glúteo medio, las pantorrillas, los isquiotibiales y los aductores.
  • Favorece el sistema cardiopulmonar.
  • Fortalece la zona lumbar.
  • Contribuye a reforzar el suelo pélvico.
  • Mejora la postura corporal y el equilibrio.
  • Previene lesiones en las rodillas.
  • Incorporando peso trabaja los abdominales, los dorsales, los brazos y los hombros.
article image
Descubre las ventajas de realizar una sentadilla sumo. Fuente: Pexels.

¿Cómo realizar correctamente la sentadilla sumo?

Para hacer este ejercicio de forma correcta, debes ubicar tus piernas por encima del ancho de tus caderas, y girando levemente la punta de tus pies hacia afuera. Debes mantener los talones pegados al suelo en todo momento mientras realizas el ejercicio. Flexiona las rodillas para lograr una sentadilla profunda y que el glúteo quede lo más cercano posible al suelo.

Asegúrate de mantener la espalda recta y la mirada hacia adelante. Al momento de flexionar las rodillas, éstas no deben pasar la punta de los pies, para evitar lesiones.

Publicidad

Puedes hacer este ejercicio con el propio peso de tu cuerpo, o bien, agregarle mancuernas o bandas elásticas para darle mayor resistencia a tus músculos. Si incorporas peso, conseguirás un mayor trabajo de aductores y tus piernas quedarán más tonificadas.

Implementa este ejercicio en tu rutina de entrenamiento y lucirás unos glúteos duros y definidos en tan solo un mes. Incorpora peso a este ejercicio y trabajaras varias partes del cuerpo. Es uno de los más completos y fácil de realizar.

Temas relacionados

author

Romina Fiadino

Publicidad