trucos con aceite de coco para cuidar de tu belleza

Descubre los beneficios de tomar aceite de coco todas las mañanas.

trucos con aceite de coco para cuidar de tu belleza

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Así como existen cremas rellenadoras de arrugas que alisan las arrugas, también hay productos naturales que cumplen la misma función. Uno de ellos es el aceite de coco, que tiene 7 beneficios para impulsar nuestra belleza natural que seguro no conocías.

¿Cuáles son los trucos de belleza del aceite de coco?

Como mencionamos antes, hay 7 maneras en las que puedes usar el coco para la cosmética natural. Toma nota y no te pierdas ninguno de sus beneficios:

  • Combate el frizz del cabello: Con solo unas gotitas en las puntas de tu cabello, acabarás el frizz y lo esponjado de tu melena en segundos.
  • Blanqueador de dientes: Coloque una cucharada de aceite en su boca y repásalo en tus dientes durante unos 3 a 10 minutos mientras mantiene la boca cerrada. Luego de una semana comenzarás a ver cambios en el color a un tono mucho más blanco.
  • Espuma para rasurar las piernas: Gracias a su espesor, el aceite de coco es perfecto para usarlo cuando te vayas a rasurar y evitar cortes y roces.
  • Restaura el cabello y lo hidrata: Colocar unas gotas en tu condicionador te ayudará a hidratar tu pelo y lucir un brillo digno de peluquería.

Publicidad

  • Para los labios resecos: Si tienes tus labios agrietados o muy secos, el aceite es una buena opción, ya que restaura su piel, permitiéndote así disfrutar y presumir de nuevo de unos labios suaves y brillantes.
  • Suavizan las manos: Mejor que una crema, el aceite de coco ayudará con el aspecto de tu piel solo colocando unas cuantas gotas y frotándolas en tus manos.
  • Exfoliante para piel: Este último truco se debe combinar con ralladura de naranja. Prepara una mezcla y puedes dejarla en la tina para hacer tu rutina de limpieza en cada ducha.

¿Cómo se debe tomar el aceite de coco para la salud?

El aceite de coco tiene propiedades antioxidantes, colabora en regular la presión arterial de las personas y baja los niveles de triglicéridos. Tiene fibras y minerales como el potasio, el fósforo, el magnesio y el hierro. Posee vitaminas E, C y B. Además, controla el metabolismo, mejora el sistema inmunitario y regula el colesterol.

Sirve como un protector gástrico y tiene efecto calmante en situaciones de estrés. Por esta razón, es bueno ingerir una cucharada en ayunas de su aceite, además de ponerlo en tu piel.

Publicidad

Los especialistas afirman que todo esto a favor del coco y de su aceite que se extrae de este fruto se multiplica cuando se toma en ayunas. Al tomar una cucharada en ayunas se pueden alcanzar beneficios como controlar el apetito y la ansiedad por comer.

Sus grasas naturales y saludables moderan el hambre porque ejercen un control sobre el nivel de azúcar en sangre para que no se produzcan oscilaciones ni picos de glucosa. Esto puede funcionar pero no para las personas con un diagnóstico de diabetes. y ayuda a bajar de peso.

Si quieres seguir con la línea de la belleza natural, tienes que aprender a preparar tu propio colágeno con semillas para mantener joven piel y articulaciones. No hace falta gastar una gran fortuna en cremas y mascarillas de farmacia, cuando puedes cuidarte con productos que la propia naturaleza nos brinda.

Temas relacionados

Publicidad