¡Lava tu cara! La razón por la que ni de chiste deberías ir maquillada al gimnasio

Si estas acostumbrada a maquillarte hasta para ir al gym, es hora que vayas cambiando de hábito si no quieres tener estas consecuencias.

¡Lava tu cara! La razón por la que ni de chiste deberías ir maquillada al gimnasio

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Eres de las que tiene que ir maquillada hasta para hacer ejercicio? Si es así quizá debas cambiar de opinión, ya que aunque parezca inofensivo, entrenar con maquillaje puede tener consecuencias negativas para tu piel. Aquí te explicamos por qué deberías evitar ir maquillada al gimnasio.

Razones para no ir maquillada al gimnasio

Cuando haces ejercicio, tu temperatura corporal aumenta y empiezas a sudar. El sudor es una forma natural de refrigerar el cuerpo y ayuda a limpiar los poros, pero si llevas maquillaje puede mezclarse con el sudor y obstruir los poros, lo que además de verse antiestético, puede provocar granos, puntos negros e irritaciones.

Además de los problemas cutáneos, entrenar con maquillaje es antihigiénico ya que el sudor puede arrastrar el maquillaje a tus ojos, causando molestias e irritaciones, y lo que es peor... al tocar tu rostro con las manos sudadas, puedes transferir bacterias y suciedad a tu piel y a las maquinas que estas usando, lo que aumenta el riesgo de infecciones.

Publicidad

article image
Evita ir maquillada al gym FOTO: Freepik

¿Cómo lavar tu cara y prepararla para hacer deporte?

Antes de ir al gimnasio, es importante lavar tu cara para eliminar cualquier rastro de maquillaje. Utiliza un limpiador suave que se adapte a tu tipo de piel. Un producto recomendado es el agua micelar, que limpia profundamente sin irritar la piel.

Después delatar tu rostro, usa una crema hidratante ligera o aún mejor si es en gel. Busca productos con ingredientes como el ácido hialurónico, que hidratan sin dejar una sensación pesada en la piel, esto ayudará a mantener tu piel hidratada y en buen estado durante el entrenamiento, sin el riesgo de obstrucción.

article image
Evita tocar tu cara al usar las máquinas FOTO: Freepik

Es fundamental aplicar protector solar, ya sea que entrenes en el interior de un gimnasio frente a las grandes ventanas o en el exterior para proteger tu piel de daños causados por los rayos UV, así como envejecimiento prematuro y cáncer de piel. Trata de elegir un protector solar no comedogénico, que no obstruya los poros y en caso de que sientas vergüenza por como luce tu rostro sin maquillaje puedes optar por un protector solar con color.

Publicidad

Tras finalizar tu entrenamiento, no olvides volver a limpiar tu rostro con agua micelar para retirar el exceso de sudor, así como posibles bacterias tras tocar tu cara y máquinas o pesas.

article image
Limpia tu rostro antes y después de tu rutina de ejercicio FOTO: freepik

La próxima vez que te prepares para ir al gimnasio, recuerda lavarte la cara y dejar el maquillaje en casa. Tu piel te lo agradecerá, y te sentirás más cómoda y segura durante tu entrenamiento.

Temas relacionados

author

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad