¡Año Nuevo, cuerpo nuevo! Rutina fácil para comenzar con el pie derecho y cumplir tus metas fitness

Empieza el año con energía y motivación con esta rutina de ejercicios súper fácil que puedes hacer desde casa.

¡Año Nuevo, cuerpo nuevo! Rutina fácil para comenzar con el pie derecho y cumplir tus metas fitness
Propósitos de año nuevo FOTO: freepik

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El año nuevo siempre viene acompañado de nueva actitud cargada de ánimo para cumplir todas tus metas y es perfecta para aprovechar ese impulso durante el mes de enero para comenzar a crear hábitos que sí logras cumplir todo el mes, de seguro los mantendrás el año. Así que si estabas buscando una forma sencilla y práctica de empezar a moverte y acercarte a tus metas fitness, pero no sabes ni por dónde empezar estás en el lugar correcto.

No te preocupes si es la primera vez que inicias en el mundo del ejercicio, ya que realmente no necesitas ser una experta ni invertir en un gimnasio caro para ponerte en forma. Con esta rutina fácil, no solo mejorarás tu cuerpo, sino también tu ánimo, y lo mejor es que puedes hacerla en la comodidad de tu sala, con ropa cómoda y tu playlist favorita.

article image
Comienza a transformar tu cuerpo este 2025 FOTO: freepik

¿Por qué empezar el año con una rutina fitness?

El comienzo de un nuevo año es una oportunidad perfecta para crear hábitos que te hagan sentir bien. Hacer ejercicio no solo es cuestión de quemar calorías o perder peso, también mejora tu salud mental, te da más energía y hasta ayuda a dormir mejor. ¿Sabías que con solo 20 minutos de movimiento al día puedes transformar tu cuerpo y mente?

Publicidad

Además, hacer ejercicio en casa es súper práctico, así que bye bye a las excusas como “no tengo tiempo” o “el gym me queda lejos” pues solo necesitas una alfombra o mat, una botella de agua y muchas ganas de empezar.

Rutina fácil para cumplir tus metas fitness desde casa

Desde hoy comienza a realizar estos ejercicios básicos para tonificar tu cuerpo. Si eres principiante puedes realizar la mitad de repeticiones en lo que agarras fuerza y pasadas las primeras dos semanas hacer las series completas.

  • Sentadillas (3 series de 12 repeticiones)

Tonifica piernas y glúteos con este movimiento clásico. Ponte de pie con los pies separados al ancho de tus caderas y baja lentamente como si te fueras a sentar en una silla. Mantén la espalda recta y aprieta el abdomen mientras subes.

Publicidad

  • Planchas (3 series de 30 segundos)

Si quieres un abdomen firme, este ejercicio es clave. Apoya tus antebrazos y la punta de los pies en el suelo, mantén el cuerpo recto como una tabla y activa el core.

  • Zancadas (3 series de 10 repeticiones por pierna)

Este ejercicio es perfecto para fortalecer tus piernas. Da un paso amplio hacia adelante y baja la rodilla de atrás sin que toque el suelo. Regresa a la posición inicial y cambia de pierna.

Temas relacionados

author

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad