Gomitas de colágeno caseras con una fruta para fortalecer el cabello y estimular su crecimiento

¿Quieres un cabello más largo y sedoso? Pues no puedes dejar de probar esta deliciosa receta para preparar tu propias gomitas de colágeno desde casa, porque se convertirán en tus mejores aliadas para la belleza capilar.

Gomitas de colágeno caseras con una fruta para fortalecer el cabello y estimular su crecimiento
Gomitas de colágeno para un cabello largo y sedoso FOTO: adobe / freepik

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Todas sabemos que un cabello sano tiene que ser fuerte, brillante y lleno de vida, ¿pero cómo se logra? Pues además de tener los cuidados e higiene adecuados, evitar productos químicos y mantener una dieta saludable, también puedes ayudar a tu cabello con una dosis extra de colágeno y qué mejor forma de hacerlo que con de una forma tan deliciosa como lo son las gomitas de colágeno.

A menudo este tipo de gomitas las puedes encontrar en internet, supermercados y tiendas de belleza, pero la mayoría de la veces son caros. Si quieres aprovechar todos sus beneficios pero sin desordenar tus finanzas, te encantará esta receta que te compartiremos para que tu misma puedas hacer tus propias gomitas mucho más naturales e igual de efectivas.

¿Qué son las gomitas de colágeno y qué beneficios tienen para tu cabello?

El colágeno es una proteína esencial que nuestro cuerpo produce naturalmente para mantener una piel, uñas y cabello impecables, pero tristemente con el paso de los años su producción natural va disminuyendo y es por ello que tenemos que recurrir a suplementos en nuestra dieta mantener la elasticidad, la hidratación y la fuerza tanto del cuero cabelludo como de los folículos capilares. Y aquí es donde entran las gomitas de colágeno.

Publicidad

Estas pequeñas y muuuy deliciosas gomitas son un snack perfecto y una forma fácil de darle a tu cuerpo ese boost de colágeno que tanto necesita para lograr fortalecer el cabello, reduciendo su caída y estimulando el crecimiento, además hacen que el cabello se vuela más suave y manejable, y gracias a su gran capacidad de regeneración, el colágeno en estas famosas gummies ayudan a reparar el daño de los cabellos maltratados.

article image
Colágeno FOTO: adobe

Haz tus propias gomitas de colágeno caseras con arándanos

Si quieres aprovechar todos los beneficios que el colágeno aporta a tu cabello, esta receta casera que te compartimos a continuación, es tan sencilla que no necesitas ser una chef experta para lograr unas gomitas deliciosas.

Ingredientes:

  • 1 taza de jugo de arándanos
  • 2 cucharadas de grenetina sin sabor.
  • 1 cucharada de colágeno hidrolizado
  • 1 cucharada de miel
  • Moldes de silicona

Instrucciones:

En una olla pequeña, calienta el jugo de arándanos a fuego bajo. No lo dejes hervir, solo calentarlo ligeramente, luego agrega la grenetina poco a poco mientras mezclas con un batidor de globo para evitar grumos. Una vez que la grenetina esté completamente disuelta, añade el colágeno hidrolizado y la miel y mezcla bien.

Publicidad

Retira del fuego y vierte la mezcla en los moldes de silicona para dejar enfriar a temperatura ambiente, si quieres puedes agregar un arándano en cada cubito para que se vean lindos. Luego pon a refrigerar por al menos 2 horas. Pasado el tiempo desmolda y guarda tus gomitas en un recipiente hermético en el refrigerador.

¡Y listo! Tendrás un snack delicioso y saludable que cuidará de tu cabello desde adentro. Si quieres transformar tu cabello en unas pocas semanas, toma de 2 a 3 gomitas al día y complementa con una dieta equilibrada y una buena rutina capilar.

article image
Los arándanos son una fruta con grandes beneficios para el cabello FOTO: freepik

¿Por qué los arándanos son buenos para el cabello?

Los arándanos no solo son deliciosos, también son una de las frutas más ricas en antioxidantes que ayudan a proteger el cabello contra el daño causado por los radicales libres, que son los responsables del envejecimiento prematuro y la debilidad capilar.

Publicidad

Además, gracias a sus altos niveles de vitamina C y nutrientes, ayudan a estimular el crecimiento del cabello, pues activan la circulación en el cuero cabelludo y fortalecer los folículos evitando su la caída del cabello.

Si a eso le sumamos que son ricos en vitaminas A y E, que aportan luminosidad y suavidad para un cabello como de comercial, pero lo mejor de todo es que son el complemento perfecto para nuestras ricas gomitas de colágeno.

Temas relacionados

author

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad