Luce un rostro radiante con este jabón casero de sábila para manchas y arrugas

Aprovecha los beneficios del Aloe Vera para lucir un rostro liso y sin manchas. Aquí te decimos cómo hacer un jabón facial casero con sábila.

jabón facial
Haz este jabón facial casero con Aloe Vera. Foto: Pexels

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Quieres cuidar la piel de tu rostro de forma natural? Puedes utilizar un jabón facial casero para limpiar tu rostro y evitar imperfecciones. Es por eso que aquí te traemos la receta de un jabón casero de sábila que no solamente limpiará tu cutis, sino que también aprovecharás los beneficios del Aloe Vera para evitar las arrugas y las manchas.

Lo mejor de este remedio casero es que solo necesitarás ingredientes naturales, por lo que es un truco muy económico y lejos de químicos. Sin embargo, por lo mismo que es natural, pueden ser productos inestables, por lo que te recomendamos aplicar un poco en la piel para comprobar la compatibilidad de los ingredientes.

¿Cómo hacer jabón de Aloe Vera?

Ingredientes:

  • 1 hoja de Aloe Vera
  • 200 ml de glicerina
  • 2 cápsulas de vitamina E

Preparación:

  1. Antes de preparar el jabón, debes colocar la hoja de Aloe Vera en un recipiente con agua y esperar durante 24 horas, pues esto hará que se destile la aloína, un componente que puede irritar la piel.
  2. Posteriormente, debes sacar la pulpa de sábila y licuarla hasta obtener una consistencia líquida.
  3. Coloca el Aloe Vera, la glicerina y el contenido de las cápsulas de vitamina E en un recipiente de vidrio y calienta a baño maría mientras revuelves para que todos los elementos se integren.
  4. Finalmente, vacía en moldes de silicón y deja enfriar. Si notas burbujas, puedes rociar un poco de alcohol para desaparecerlas.
jabón de aloe vera
Este jabón de aloe vera te ayudará a disimular manchas y arrugas. Foto: Pexels

Con este jabón puedes lavar tu rostro en las mañanas y en las noches como cualquier otro limpiador facial y continuar con el resto de tu rutina de skincare. Asimismo, te recordamos que el Aloe Vera es un ingrediente fotosensible, por lo que debes aplicar protector solar diariamente y reaplicar cada dos horas.

El Aloe Vera tiene una gran cantidad de vitaminas y antioxidantes que ayudan a estimular la producción de colágeno y elastina en la piel, previniendo la aparición de arrugas y regenerando las células para disimular las manchas causadas por el sol o por el acné.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad