Haz contorno de ojos casero para rejuvenecer la mirada con solo 2 ingredientes antienvejecimiento

Evita las arrugas, ojeras y bolsas con este contorno de ojos hecho en casa y con ingredientes hidratantes.

contorno de ojos
Nutre el contorno de ojos con esta crema casera. Foto: Pexels

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El contorno de ojos es una de las zonas más delicadas del rostro, pues la piel en esta área es demasiado delgada. Por lo mismo, debemos dar los cuidados necesarios para tener una mirada joven y sin arrugas, ojeras o bolsas. Aquí te enseñaremos a hacer un contorno de ojos casero con dos ingredientes que han demostrado su capacidad para evitar el envejecimiento.

Si bien este contorno de ojos se hace con ingredientes naturales, es importante que antes de aplicar estos productos realices una prueba de parche, es decir, aplica un poco en una zona del antebrazo y deja el producto por 24 horas. Si no tienes ninguna reacción, puedes utilizarlo. Aún así, te recomendamos acudir con un dermatólogo para que te indique si este tratamiento es ideal para ti.

Ingredientes antienvejecimiento para rejuvenecer el contorno de ojos

Aloe Vera

Este ingrediente también conocido como sábila es un poderoso hidratante, ya que contiene agua y polisacáridos que ayudan a hidratar la piel a profundidad y a mantener la flexibilidad. Asimismo, contiene vitamina C y E que ayudan a promover la estimulación de colágeno, evitar los radicales libres y evitar el envejecimiento prematuro.

Publicidad

Aloe Vera
El Aloe Vera es ideal para hidratar el contorno de ojos. Foto: Pexels

Aceite de rosa mosqueta

Uno de los aceites antienvejecimiento más conocidos, pues contiene omega-3 y omega-6 que ayudan a regenerar la piel y reparar el daño solar. Asimismo, es rico en vitamina A, la cual ayuda a reducir las líneas de expresión, arrugas y manchas. También ayuda a estimular el colágeno y mejorar la firmeza de la piel.

aceite de rosa mosqueta
El aceite de rosa mosqueta ayuda a reducir las líneas de expresión. Foto: Pexels

¿Cómo hacer contorno de ojos casero?

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de gel de Aloe Vera
  • 5 gotas de aceite de rosa mosqueta

Procedimiento:

Para hacer este contorno de ojos solamente debes mezclar una cucharadita de gel de Aloe Vera con 5 gotas de aceite de rosa mosqueta y revolver muy bien. Ponlo en un recipiente con tapa y guárdalo en el refrigerador. Aplica una pequeña cantidad sobre el contorno de ojos y de inmediato notarás cómo la zona se ve más hidratada.

Puedes aplicar este contorno de ojos casero de 2 a 3 veces al día, ya sea en la mañana o en la noche. Es importante que apliques protector solar apto para el contorno de ojos, ya que las vitaminas del Aloe Vera pueden ser fotosensibles y causar manchas al contacto con el sol.

Así es que si quieres rejuvenecer la mirada, este contorno de ojos con Aloe Vera y aceite de rosa mosqueta es ideal para ti, pues te ayudará a disimular las ojeras, reducir las líneas de expresión y darle más luminosidad a tu rostro.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad