Beneficios y contraindicaciones de tomar bicarbonato de sodio con limón en ayunas

Conoce qué le pasará a tu organismo si comienza a beber esta bebida repleta de propiedades.

Bicarbonato.
Bicarbonato de sodio. Fuente: Shutterstock.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Además de ser un ingrediente útil en tus recetas y tratamientos de belleza, el bicarbonato de sodio se ha convertido en un remedio natural para diversos malestares físicos y te explicaremos los beneficios que tiene beber un vaso de agua con bicarbonato de sodio al inicio del día. Ten en cuenta que este compuesto tiene un alto contenido de sodio, según información de Nutrition Data. Por lo tanto, no es aconsejable para quienes sufren de hipertensión arterial o siguen una dieta baja en sodio.

Sigue Leyendo: 10 usos útiles del bicarbonato de sodio que te salvarán el día

Reduce la acidez estomacal

Si padeces este problema, el bicarbonato de sodio neutraliza la acidez del estómago. Se recomienda que disuelvas un cuarto de cucharadita en un vaso con agua y lo bebas lentamente. Considera que este remedio es temporal. Si los síntomas persisten, lo mejor será consultar a un especialista.

Publicidad

Bicarbonato de sodio limón manchas aceite
Esta combinación es efectiva para diversos malestares. Fuente: iStock.

Mejora tu rendimiento físico

Consumir bicarbonato de sodio antes de realizar ejercicios de alta intensidad mejora el rendimiento físico de los atletas y retrasa la fatiga. Cuando haces ejercicio, las células musculares producen ácido láctico, un compuesto que disminuye el pH celular y causa ardor en el cuerpo. Debido a su alto pH, el bicarbonato reduce este efecto.

Evita problemas urinarios

Esta condición causa incontinencia, sensación de vaciado incompleto, goteo, dificultad para ir al baño, aumento en la urgencia y frecuencia para orinar. El bicarbonato entonces, alcalinizará la orina y mejorará los síntomas después de cuatro semanas, además de ser un tratamiento económico, fácil de usar y con pocos efectos secundarios, indica la investigación.

Combate la migraña

Esta enfermedad produce dolores punzantes con una fuerza moderada o intensa, molestias por la luz y el ruido, e incluso vómitos. Taste of Home asegura que beber un vaso de agua con media cucharadita de bicarbonato de sodio diluido podría aliviar el dolor de cabeza y las náuseas provocadas por la migraña. Este remedio natural sirve de forma momentánea, no obstante, si estos episodios son frecuentes, se sugiere que consultes a un médico. No se aconseja el consumo en niños.

Temas relacionados

author

Redacción Panorama

Publicidad