Colágeno natural: Haz gomitas antiedad y antiinflamatorias que evitan arrugas

¿Quieres rejuvenecer tu piel naturalmente? Haz las famosas gomitas de colágeno que son ideales para restarle algunos años de edad a tu rostro.

Gomitas de colágeno
Gomitas de colágeno para cuidar la piel. Foto: Pexels

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Seguramente has escuchado de las gomitas de colágeno y sus beneficios antienvejecimiento, pues en los últimos años este tipo de productos para cuidar la piel han ganado gran popularidad. Si bien hay múltiples opciones en el mercado, éstas pueden ser costosas. Por ello, aquí te diremos cómo hacer gomitas antiedad de colágeno con ingredientes naturales.

Esta receta de colágeno natural es ideal para prevenir arrugas y darle un aspecto más joven a tu rostro, ya que tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que ayuda a que la piel se vea más firme y sin arrugas o líneas de expresión.

¿Cómo hacer gomitas de colágeno?

Ingredientes:

  • 1 sobre de gelatina sin sabor
  • 150 ml de agua caliente
  • 100 ml de té rosa
  • ½ taza de frutos rojos
  • ½ de limón o naranja en rodajas
  • Hojas de menta
  • 2 ramas de canela
  • 2 tazas de agua caliente

Procedimiento:

  1. Para hacer este colágeno natural primero deberás disolver la gelatina en los 150 ml de agua caliente y mezclar hasta que no queden grumos.
  2. Posteriormente, añade el té rosa, los frutos rojos triturados, el limón o la naranja, las hojas de menta y las ramas de canela.
  3. Finalmente, agrega las dos tazas de agua caliente y deja que los ingredientes infusionen por 10 minutos.
  4. Cuando ya esté listo, cuela y vierte en un recipiente de vidrio. Lleva la mezcla al refrigerador y deja que cuaje por al menos 4 horas.
  5. Ya podrás cortar la gelatina en pedazos pequeños y guardar sus gomitas de colágeno para cuidar tu piel.
Gomitas de colágeno caseras
Estas gomitas de colágeno caseras son ideales para prevenir arrugas. Foto: Pexels

La gelatina por sí misma es una fuente rica en colágeno, lo cual no solamente ayudará a tu piel, sino que también es ideal para fortalecer los huesos y las articulaciones. Asimismo, el resto de los ingredientes tienen una gran cantidad de vitaminas y antioxidantes que ayudan a que las células de la piel se regeneren y a estimular la producción de colágeno y elastina, causando un rostro mucho más joven y firme.

Recuerda que, si bien estas gomitas de colágeno son una buena opción para rejuvenecer tu rostro naturalmente, es importante que tengas una rutina de skincare adecuada para tu tipo de piel y que apliques protector solar diariamente para evitar el envejecimiento debido a los rayos solares.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad