Rejuvenece y aclara la piel con esta mascarilla de tomate

Aprovecha las vitaminas del tomate para hacer una mascarilla casera antimanchas y antiarrugas.

Haz la mascarilla de tomate antimanchas y antiarrugas. Foto: Canva

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las mascarillas caseras son de los remedios caseros más antiguos para cuidar la piel, pues muchos ingredientes naturales tienen nutrientes y vitaminas que pueden mejorar el aspecto de la piel. En esta ocasión, te enseñaremos a hacer una mascarilla de tomate que, gracias a sus vitaminas, es ideal para rejuvenecer el rostro y aclarar las manchas en la piel.

A pesar de ser un remedio natural es importante que antes de aplicar esta mascarilla realices una prueba de parche, es decir, que apliques un poco en el antebrazo para comprobar la compatibilidad de los ingredientes con tu piel. Si notas enrojecimiento o irritación, lo mejor será abstenerse de este método. De igual forma, te recomendamos siempre acudir con un dermatólogo si quieres mejorar tu piel.

¿Qué hace el tomate en la piel?

El tomate es un ingrediente rico en antioxidantes, por lo que es ideal para estimular el colágeno y la elastina en la piel, previniendo la aparición de arrugas y flacidez. De igual forma, gracias a la gran cantidad de vitamina C que tiene este ingrediente, es ideal para disimular las manchas causadas por el sol o por marcas de acné. Sin embargo, también es importante que sepas que es fotosensible, por lo que es fundamental aplicar protector solar después para evitar manchas oscuras en la piel.

Mascarilla de tomate para eliminar arrugas y manchas

Ingredientes:

  • 1 tomate
  • 1 cucharada de miel de abeja
  • 3 cucharadas de harina

Procedimiento:

  1. Empieza cortando el tomate en pedazos pequeños y, posteriormente, licúa junto con la miel de abeja y la harina hasta obtener una mezcla homogénea.
  2. Posteriormente, aplica sobre el rostro limpio y deja actuar por 10 minutos.
  3. Finalmente, enjuaga con abundante agua y aplica crema hidratante y protector solar.

Puedes aplicar esta mascarilla de una a dos veces por semana y poco a poco notarás que tu piel luce mucho más joven y luminosa. Sin embargo, recuerda que para obtener mejores resultados debes continuar con tu rutina de skincare y aplicar protector solar, pues uno de los factores principales por los que aparecen arrugas y manchas en la piel son los rayos UV.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad