Hieloterapia de arroz: el paso a paso para conseguir una piel de porcelana

Aprende cómo usar el arroz para tener una piel lisa y sin arrugas con esta técnica de belleza.

mascarilla de arroz
Dale un boost a tu mascarilla de arroz con la hieloterapia. Foto: Especial Pexels/Canva

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La hieloterapia ha ganado mucha popularidad en el mundo de la belleza, pues se trata de una técnica en la que se aplica hielo en el rostro para mejorar la piel. Sin embargo, también se suele combinar con otros ingredientes con propiedades antiedad para potenciar los efectos. En esta ocasión te enseñaremos cómo hacer hieloterapia de arroz, un método casero que te ayudará a lucir una piel rejuvenecida y sin arrugas.

Antes de realizar este tratamiento debes saber que aplicar hielo en la piel directamente puede dañar la piel, por lo que te recomendamos utilizar una servilleta para evitar el contacto directo y acudir con un especialista si tienes la piel sensible. De igual forma, esto es un complemento de una rutina de skincare, por lo que deberás seguir cuidando tu rostro como lo haces normalmente para obtener resultados óptimos.

Beneficios del arroz en la piel

El arroz es uno de los ingredientes más utilizados para cuidar la piel, sobre todo en países como Corea del Sur, China y Japón, pues ha demostrado tener efectos antienvejecimiento en el rostro gracias a que es rico en vitamina E, B y D. Además, tiene múltiples propiedades y beneficios para la piel como:

Publicidad

  • Hidratar la piel
  • Aclarar manchas
  • Reducir la apariencia de los poros
  • Regenerar las células
  • Reducir la inflamación y el enrojecimiento
  • Estimular la producción de colágeno y elastina
  • Proteger la piel de los rayos solares

¿Cómo hacer hieloterapia con arroz?

Ingredientes:

  • Una taza de arroz
  • Una taza de agua purificada

Procedimiento:

  1. Para empezar deberás lavar el arroz tres veces para retirar suciedad y almidón.
  2. Posteriormente, licúa el arroz con el agua hasta que obtengas un líquido homogéneo.
  3. Después lleva la mezcla a una olla a fuego bajo hasta que se evapore la mayoría del agua y obtengas una consistencia cremosa.
  4. Finalmente, vierte la mezcla en recipientes para hielos y congela por al menos 4 horas. ¡Listo! Ya tendrás tus hielos de arroz listos para usarlos.

Puedes hacer la técnica de hieloterapia en las mañanas y en las noches como un paso extra de tu rutina de skincare. Te recomendamos aplicar el hielo de arroz sobre tu rostro y dar pequeños masajes para que después puedas limpiar tu rostro como normalmente acostumbras y aplicar el resto de tus productos como sérums y cremas hidratantes.

Es importante que tengas cuidado con esta técnica de belleza y evites aplicar hielo en la piel sensible, pues podría ser contraproducente. Asimismo, te recomendamos aplicar protector solar para seguir cuidando tu piel y acudir con un dermatólogo constantemente para que te indique la rutina adecuada para tu tipo de cutis.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad