Enjuague natural con cáscaras de nuez para evitar la caída de cabello

¡Dile adiós a la pesadilla de encontrarte mechones de cabello por todos lados con este truco casero que te ayuda a fortalecer tu melena!

Enjuague natural con cáscaras de nuez para evitar la caída de cabello

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Sabemos que cuidar nuestro cabello puede ser uno de los procesos más complejos, pues hay muchas situaciones que lo afectan y hacen que pierda su brillo y fortaleza natural, por lo que te vamos a contar de una mascarilla que puedes hacer con nueces y sus cáscaras y que, por lo tanto, es totalmente orgánica y cuidará de tu pelo, además que lo hará crecer de una manera que nunca esperaste.

Si lo que quieres es mostrar una melena al estilo de Rapunzel, es decir, largo y sedoso, esta mascarilla es para ti, ya que sin duda alguna potenciará su crecimiento y le dará una belleza única, pues sabemos que la contaminación, los productos que usamos y hasta la alimentación hacen que nuestro cabello sufra algunas consecuencias con el pasar de los años.

¿Cómo hacer un enjuague natural con cáscaras de nuez?

Este enjuague es muy sencillo de hacer y lo único que vas a necesitar son ingredientes que seguro tienes en casa o que son muy sencillos de conseguir. Además, no afectará tu economía y vas a lucir una cabellera increíble. Por si no fuera poco, este enjuague ayuda a cubrir las canas y tiñe un poco tu pelo.

Publicidad

Ingredientes:

  • 20 cáscaras de nuez de castilla
  • Aloe vera
  • Aceite de ricina
article image
Utiliza la nuez para la caída de cabello.

Lo que harás es llevar las cáscaras a una olla con un vaso y medio de agua y agregarás una bolsita de té negro. Esto ayuda a colorar más y ayuda a tener más antioxidantes. Si tu cabello es claro, puede ser un té de manzanilla. Entonces vas a dejar que hierva por 20 minutos.

Una vez que hirvió, colarás todo. Cuando esté caliente agregarás dos cucharadas de aloe vera natural y revolverás para que se integre. También pondrás en la mezcla 1 cucharada de aceite de ricina y vas a volver a mezclar bien para que se incorpore todo. Entonces vas a dejar que se enfríe y pasarás la mezcla a un recipiente.

Para usarlo es muy sencillo, ya que lo primero que deberás hacer es lavar tu cabello de forma normal y agregarás el tratamiento. Dejarás actuar de 1 a 3 horas. Si puedes, déjalo más tiempo. No solo va a teñir tu cabello, sino que hará que no se caiga.

Recomendaciones para la caída de cabello

La caída de cabello es un problema que puede llegar a atentar contra nuestro autoestima y confianza, por lo que aquí te dejamos otras recomendaciones que te ayudan contra este problema capilar y la pesadilla de encontrarte cabellos por todos lados.

  • Lavado frecuente.
  • Evitar uso excesivo de químicos y calor.
  • Peinar el cabello con trenzas, chongos o coletas muy ajustadas o apretadas.
  • Llevar una dieta saludable.

Temas relacionados

author

Mariana Vidal

Publicidad