¿Para qué sirve la cáscara de papaya en la cara? Conoce todos sus beneficios

Descubre los beneficios de la cáscara de papaya en la cara y aprende cómo aprovechar esta fruta para mejorar la apariencia de tu piel y dejarla más joven luminosa y tersa fácilmente.

La papaya tiene múltiples beneficios en la cara FOTO: adobe / freepik

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Si tú también amas los remedios naturales, como nosotros en Panorama y uno de tus mayores sueños es lograr la tan anhelada piel de porcelana, es decir que tu cutis luzca suave, luminoso y libre de manchas y arrugas, estás de suerte pues te tenemos una receta casera que sí o sí tienes que probar, en la que sólo necesitas una fruta: la papaya.

Aunque no lo creas, esta fruta tropical no solo es deliciosa al comerla, sino que también es un verdadero manjar para la belleza de la piel gracias a que sus componentes aportan grandes beneficios.

Entre ellos se encuentra la papaína, que es una enzima con propiedades exfoliantes que elimina células muertas lo que ayuda a que la piel luzca más fresca y renovada después de aplicarla. Además, como tiene una alto contenido de agua mantiene el rostro hidratado y suave, ayudándote a lucir una piel saludable sin esfuerzo.

Publicidad

Por si esto fuera poco, la papaya también goza de vitaminas como la A y la C que son buenísimas para estimular la producción de colágeno, mejorar la elasticidad y reducir la aparición de arrugas. Así que, si quieres un rostro más firme y joven, esta fruta debe estar en tu rutina de belleza.

Con este paso a paso podrás cultivar este especial ejemplar. Fuente: iStock.

¿Qué beneficios le aporta la papaya a la cara?

Si aún no estás convencida de todo lo que la papaya puede hacer por tu piel, aquí te dejamos una lista de sus mejores beneficios:

La cáscara de papaya es un exfoliante natural que ayuda a remover impurezas y células muertas. Solo tienes que frotar suavemente la parte interna sobre el rostro limpio y dejar actuar por 10 minutos antes de enjuagar con agua tibia.

Publicidad

¿Tienes manchitas, hiperpigmentación o paño? Pues esta fruta será tu salvación, ya que gracias a su contenido en enzimas y antioxidantes, la papaya ayuda a reducir manchas y emparejar el tono de la piel.

Ahora, si eres de las que sufre de piel seca, la papaya es perfecta para ti pues con su alto contenido en agua y nutrientes como la vitamina E la convierten en un excelente humectante natural.

Y lo mejor de todo es que es un elemento perfecto contra el envejecimiento en todos los tipos de piel, gracias a su licopeno, ayuda a proteger la piel del daño solar de los radicales libres y a mantener un rostro joven por más tiempo.

Publicidad

Mascarilla de papaya FOTO: adobe / freepik

¿Cómo usar la papaya en la cara?

Aprovechar los beneficios de la papaya en la piel es muy fácil. Aquí te dejamos una receta casera para consentir tu rostro:

Ingredientes:

  • 1 trozo de papaya madura
  • 1 cucharada de miel

Preparación:

Tritura la papaya hasta obtener un puré. Mezcla con la miel para potenciar sus efectos hidratantes. Aplica sobre el rostro limpio y deja actuar por 15 a 20 minutos. Enjuaga con agua tibia y disfruta de una piel más luminosa.

Temas relacionados

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad