Piel de porcelana: ¿Cómo usar la pulpa de tamarindo para combatir las ojeras y arrugas?
Logra conseguir un aspecto juvenil y fresco con ayuda del tamarindo.

Las ojeras sin duda son una de las marcas de la cara que a veces nos molestan mucho más que otras cosas, y es que por más que lo intentemos, muchas veces no las podemos cubrir y contrarrestarlas es difícil, por lo que optamos por muchas cremas y un sinfín de maquillaje para disimularlas.
Es por eso que ahora te traemos un truco casero muy sencillo y que puedes hacer en menos de cinco minutos para decirle adiós a esas ojeras, todo esto sin que necesites de cremas o cosméticos muy caros y que muchas veces se salen del presupuesto, ya que lo único que necesitas son ingredientes que de seguro tienes en la cocina o que son de muy fácil acceso.
¿Cómo haces una mascarilla con tamarindo?
Para este remedio casero, el cual también ayudará con las arrugas, necesitaremos pulpa de tamarindo, el cual tiene alto contenido en vitamina C, potasio, magnesio y muchos nutrientes, por lo cual ayuda a mejorar nuestra piel en su aspecto y nutrición. Incluso, algunos estudios han mostrado que este fruto funciona como aclarador natural, blanqueador de la piel y hasta exfoliante.
Publicidad
Para hacer una mascarilla rejuvenecedora es muy sencillo, solo vas a necesitar los siguientes ingredientes:
- ½ taza de pulpa de tamarindo
- ½ taza de agua
- 1 cucharada de cúrcuma o lejía
- 1 cucharada de sal marina
- 1 cucharada de azúcar
Para la preparación, lo que tienes que hacer es agregar el agua en una taza junto con la pulpa de tamarindo y esperar a que hierva. Luego de que reduzca, deja que repose durante unos minutos. Entonces vierte la cucharada de cúrcuma o lejía y remueve hasta lograr una textura espesa. Ahí vas a agregar el azúcar y luego la sal marina.
Es importante que apliques la mezcla sobre la piel mientras aún está tibia. Te puedes ayudar de una brocha o un pincel pequeño. Entonces déjala reposar durante unos 10 a 15 minutos. Recuerda aplicarla una vez cada dos meses para lograr resultados más efectivos.
Publicidad

Otro truco casero contra las ojeras
Lo que vamos a crear es una mascarilla que no solo ayuda a que se aclaren las ojeras, sino que también va a provocar que tu piel, justo en el contorno de los ojos, se refresque de hidrate, pues lo único que necesitas es perejil y yogurt natural sin azúcar, que es lo que hará que todo funcione a la perfección.
Lo que vas a hacer en primera instancia, es lavar bien el perejil para asegurarte de que esté limpio y cortarlo en trozos muy pequeños o machacarlo en un mortero hasta conseguir una textura similar a una pasta. Entonces vas a añadir el yogurt natural y mezclarás ambos ingredientes hasta obtener una preparación uniforme y cremosa.
Vas a extender la mezcla con suavidad en la zona del contorno de ojos, enfocándote especialmente en las áreas donde las ojeras son más visibles. Dejarás actuar durante unos minutos para que los ingredientes puedan hacer su efecto. Luego, retirarás con agua fría para refrescar y tonificar la piel. Finalmente, aplica tu contorno de ojos habitual para cuidar más la zona.
Publicidad
Más Leidas | Panorama
La entrenadora de Anne Hathaway revela su rutina exprés para un vientre plano a los 40
Por Panorama Web Mx
Clima en Ciudad Juarez hoy: el pronóstico de este 19 de febrero
Por Panorama Web Mx
Aplica una cucharada de este ingrediente de cocina a tu Cuna de Moisés para hacer que crezca y florezca
Por Panorama Web Mx
La mejor manera de aplicar la vitamina E para producir colágeno a los 50 y 60
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Piel de porcelan
Más noticias de Bienestar