5 geles que te serán útiles en caso de quemaduras de sol para tus vacaciones de Semana Santa

No dejes que el sol arruine tu piel ni tus vacaciones y sigue estos consejos para prevenir y cuidar la piel de los rayos de sol.

Gel para las quemaduras solares FOTO: adobe / freepik
Gel para las quemaduras solares FOTO: adobe / freepik

Seguramente te ha pasado que cuando sales de vacaciones de semana santa a la playa o lugares calurosos, en lugar de conseguir un bronceado perfecto, terminas con quemaduras de sol.

Si es tu caso, antes de la llegada de semana santa te compartimos como prevenir quemaduras en tu piel, así como 5 geles que puedes usar en caso de que no lo hayas podido evitar y hacer que tu piel se calme y regenere con mayor rápidez.

¿Por qué es importante cuidar la piel después de sufrir quemaduras solares?

Si te llegaste a exponer por muchas horas al sol, o simplemente olvidaste reaplicar tu protector solar lo más seguro es que termines con la piel roja, con ardor al mil y ultra sensible, por lo que es necesario calmar la piel y ayudarla a regenerarse para evitar complicaciones.

Publicidad

Pues tener la piel directa bajo el sol por largos periodos de tiempo o en horas donde la radiación es mayor como lo son las 11 a 16 horas, puede generar desde irritaciones leves hasta daños graves en la piel, como envejecimiento prematuro, manchas y, en casos extremos, aumentar el riesgo de cáncer de piel.

Tips para protegerse del sol
Freepik

Además del protector solar, otro de los elementos más importantes para cuidar tu piel en estos climas extremos vacacionales es con la ayuda de geles aftersun que ayuden a calmar y regenerar la piel dañada.

En el mercado existe una gran variedad de geles de farmacia y caseros que pueden ayudar, pero lo que debes tomar en cuenta son los ingredientes, pues debes buscar aquellos con propiedades calmantes, ya que son los que realmente te serán de gran ayuda para mejorar tu piel y sus síntomas tras la exposición solar.

Publicidad

5 geles que te ayudarán a aliviar las quemaduras solares

Gel con caléndula

La caléndula es famosa por sus propiedades calmantes y regenerativas, por lo que si consigues un gel con este ingrediente tendrás al mejor aliado para tu piel, ya que es ideal para aliviar el enrojecimiento y la sensibilidad en la piel.

Gel con menta y manzanilla

La menta proporciona una sensación refrescante, mientras que la manzanilla ayuda a calmar la piel irritada, ambos ingredientes en conjunto logran un efecto de alivio inmediato.

Manzanilla en el skincare. Foto: Canva
Manzanilla en el skincare. Foto: Canva

Gel con rosa mosqueta

Este ingrediente es un excelente regenerador cutáneo que ayuda a reducir la descamación y a mantener la piel hidratada, evitando la sensación de resequedad extrema después de una quemadura.

Publicidad

article image
Freepik

Gel con lidocaína

Para quemaduras más severas, los geles con lidocaína pueden ser una excelente opción, ya que tienen propiedades anestésicas que ayudan a reducir el dolor y la irritación de inmediato.

Gel de Aloe Vera

Es el clásico de clásicos, pues su poder hidratante, antiinflamatorio y cicatrizante lo convierte en el aliado número uno contra las quemaduras. Ayuda a reducir el ardor y la inflamación, acelerando la recuperación de la piel.

article image
Gel de aloe vera para eliminar arrugas FOTO: Freepik

Solo toma en cuenta que los dos últimos, el gel con lidocaína y el de aloe vera son muy beneficiosos y con grandes resultados calmantes casi al instante, pero a su vez dependiendo tu tipo de piel y su reacción pueden o no generar efectos adversos y por ello es fundamental consultar a tu médico o dermatólogo para que te especifique las dosis e ingredientes adecuados.

Temas relacionados

author
Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad