Mascarilla refrescante de uva y arándanos para rejuvenecer tu piel y estimular el colágeno

¡Atención! Con esta mascarilla podrás conseguir que rejuvenecer tu piel y estimular el colágeno.

mascarillas de uva y arándano
Foto: Freepik

Las mascarillas, en especial las que son de ingredientes naturales o hidratantes como la uva y arándanos, son excelentes para la piel porque ayudan a rejuvenecer y sobre todo estimulan el colágeno.

Por si no lo sabes, muchas mascarillas contienen ingredientes que ayudan a hidratar la piel profundamente, como el ácido hialurónico o el aloe vera; en este sentido, las de uva ayudan a rejuvenecer la piel y mejorar su hidratación, y sobre todo estimula la producción de colágeno.

Es importante resaltar que las uvas y los arándanos son ricos en antioxidantes, especialmente en polifenoles y flavonoides, compuestos que protegen la piel del daño y ayudan a rejuvenecer. En este caso, ambos ingredientes naturales tienen efectos indirectos en la estimulación de la producción de colágeno.

Publicidad

uvas y arándanos
Foto: Freepik

Puedes leer: ¿Cómo hacer colágeno con semillas? Así puedes hacer la mascarilla más efectiva contra las arrugas

Pasos de cómo hacer mascarillas de uva y arándanos para rejuvenecer la piel

Ten presente que las mascarillas de uva y arándanos son excelentes para rejuvenecer la piel porque ofrecen una potente acción antioxidante, estimulan la producción de colágeno y reducen la inflamación. Todos estos beneficios te ayudarán a mantener la piel más firme y luminosa.

Ingredientes

  • 1 taza de arándanos frescos
  • 1 taza de uvas sin semilla
  • 2 cucharaditas de jugo de limón
mascarillas de uva y arándanos
Foto: Freepik

Preparación de las mascarillas de uva y arándanos

  1. Licua todos los ingredientes anteriores juntos.
  2. Deja reposar la mezcla por unos 20 minutos en el refrigerador.

Como puedes ver, solo son dos sencillos pasos para preparar las mascarillas de uva y arándanos, por lo que después de estos pasos tendrás que aplicarla en tu cuerpo y dejar reposar durante unos 20 minutos o hasta que esté seca. Para poder retirar la mezcla necesitas echarte agua tibia.

Publicidad

También puedes leer: Mascarillas caseras con ALOE VERA para combatir los efectos de la contaminación ambiental en la piel

Temas relacionados

author
Rubi Tapia

Publicidad