Bótox casero con vitamina E y aceites esenciales para unas manos suaves y uñas fuertes

Consigue unas manos perfectas con la ayuda de este suero casero que actúa como bótox alisando arrugas y fortaleciendo tus uñas.

Bótox casero para manos y uñas FOTO: adobe / kaboom / freepik
Bótox casero para manos y uñas FOTO: adobe / kaboom / freepik

Si pensabas que el bótox solo funcionaba en el rostro, es porque no has probado su efectividad para combatir arrugas, manchas y resequedad en tus manos.

Por ello, aquí en Panorama te compartimos una receta fácil para preparar tu propio serum casero que te hará lucir unas manos suaves y jóvenes, acompañadas de unas uñas fuertes.

Sólo necesitas un poco de vitamina e y un par de aceites esenciales para poder lucir unas manos dignas de ser presumidas.

Publicidad

¿Por qué usar vitamina E para unas manos perfectas?

La vitamina E es una de las vitaminas más conocidas y usadas en el mundo de la belleza, y no es para menos, pues se trata no solo de un suplemento, sino que es uno de los mejores antioxidantes naturales con un súper poder para regenerar la piel, eliminar manchas, combatir el envejecimiento prematuro y fortalecer las uñas desde la raíz.

Por ello es uno de los ingredientes estrella de este bótox casero, pues es perfecta para hidratar y suavizar las manos secas a profundidad. Pero eso no es todo, pues también tiene la capacidad de fortalecer las uñas quebradizas y estimular su crecimiento y grosor.

article image
Vitamina E FOTO: adobe

¿Cómo hacer un sérum casero con vitamina E y aceites esenciales?

Si quieres borrar el rastro de envejecimiento y mal cuidado que han acumulado tus manos por años, solo tienes que preparar tu propio sérum utilizando ingredientes naturales que puedes conseguir en tiendas de productos naturales o farmacias como los siguientes:

Publicidad

  • 2 cápsulas de vitamina E
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharada de aceite de almendras
  • 5 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 5 gotas de aceite esencial de limón
  • Frasco limpio

Paso a paso para preparar tu sérum casero:

Utiliza el frasco limpio para agregar el aceite de coco y el aceite de almendras y mezcla. Luego agrega el líquido de las cápsulas de vitamina e y finaliza agregando los aceites esenciales de lavanda y limón. Cierra el frasco y mezcla bien hasta obtener una consistencia homogénea.

Para usarlo solo necesitas aplicar unas gotas del sérum directamente en tus manos y uñas durante todas las noches antes de dormir, dando ligeros masajes para que penetre a profundidad. Para mejores resultados o evitar ensuciar tu ropa de cama, puedes usar guantes de algodón después de aplicar el sérum. A la mañana siguiente lava tus manos y no olvides aplicar siempre tu protector solar.

FOTO: adobe
FOTO: adobe

Si eres constante verás que tus manos lucen radiantes, humectadas y rejuvenecidas, y tus uñas se vuelven más resistentes al quiebre.

Publicidad

Temas relacionados

author
Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad