¡Mejor que colágeno! Crema casera con aloe vera para verte de 20 a los 50

Si creían que el colágeno era la clave para una piel firme y luminosa, esperen a probar esta crema casera con aloe vera. Es natural, súper hidratante y tiene el poder de mantener tu rostro fresco.

Crema facial de aloe vera.
Crema facial de aloe vera. Foto: Freepik

En Panorama, sabemos que tener una piel de porcelana no es una tarea sencilla, especialmente cuando queremos vernos varios años más jóvenes, pero queremos enseñarte a hacer una poderosa crema casera con aloe vera, que es ideal para contrarrestar el efecto de la edad en el cutis. La buena noticia es que muchos de los ingredientes los tienes en casa, así que sigue leyendo para conocer todos los detalles de este remedio casero, que promete hacer maravillas por tu piel. ¡Nos encanta descubrir maneras naturales de cuidar nuestro rostro!

También lee: ¡Mejor que colágeno! 3 vitaminas de farmacia que rejuvenecen 20 años

Lo primero que nos gustaría que supieras es que el cuidado de la piel va más allá de cuántos productos de skincare te apliques o inclusive qué tipo de marca uses; se trata de tener un estilo de vida sano en el que logres dormir al menos ocho horas al día, mantenerte bien hidratada, comer sanamente, además de tener una vida relajada. Todos tus aspectos influyen en lo que es tu piel, así que es importante que equilibres estos aspectos para que cualquier producto cosmético pueda tener el efecto que tú esperas.

Publicidad

Ahora sí, entrando en materia, el aloe vera es una de las plantas más famosas a lo largo de la historia, y es que esta amiga verde tiene propiedades curativas y regenerativas que pueden hacer maravillas de nuestra piel especial. Lógicamente, queremos hablarte de sus beneficios e hidratantes que ayudan a mejorar la elasticidad del cutis, además de desvanecer algunas de las líneas de expresión que comienzan a salir. Su uso cotidiano puede ayudarte a verte mucho más joven en poco tiempo, y eso hace que la queramos usar en muchos de nuestros rituales de belleza, específicamente en las cremas faciales.

Crema
Crema. Foto: Freepik

Cómo hacer la crema casera de aloe vera, más poderosa que el colágeno

Ingredientes:

  • Cinco cucharadas de gel de aloe vera.
  • Una cápsula de vitamina E.
  • Una cucharada de aceite de coco.
  • Un chorrito de aceite de oliva.

Preparación y modo de uso:

Para tener una mascarilla, solo necesitas integrar todos los ingredientes como lentamente. Coloca a fuego bajo el aceite de coco y cuando esté en una consistencia líquida, ve añadiendo el resto de los elementos y mezcla con paciencia, alrededor de tres minutos. Notarás que todo comienza a formar parte de una misma consistencia y es así cuando te darás cuenta de que tu crema está lista. Vierte en un recipiente con tapa y guarda en tu refrigerador.

Para aplicarla, solo debes lavar tu rostro como acostumbras y untar tu cara desde la frente hasta el escote; no olvides añadir un protector solar que te garantice evitar los daños de los rayos UV. Nosotros amamos el fotoprotector de 50. Es muy importante que, antes de aplicar este producto, te garantices que eres compatible con todos los ingredientes, así que consulta con una patóloga que te oriente sobre las necesidades de tu piel.

Ahora que ya conoces todo sobre esta crema casera con aloe vera, ¿le harías una oportunidad o conoces algún otro remedio casero que pueda tener el mismo efecto? Nosotros estamos más que listos para poner a prueba y es que en esta época de verano usar hidratantes ligeros es la mejor opción para tener una cara sana, pero sin exceso de brillo.

Temas relacionados

author
Karen Luna

Publicidad