Esta es la vitamina de farmacia que necesitas a los 50 para tener piel de porcelana

Así es como debes cuidar tu piel con esta vitamina que hace maravillas por tu rostro a cualquier edad.

Esta es la vitamina de farmacia que necesitas a los 50 para tener piel de porcelana
Vitaminas. Freepik

Si estás en tus fabulosos 50 o te estás acercando y te preocupa que tu piel pierda su brillo natural, alto ahí, porque te tengo el dato que puede cambiar tu rutina: la vitamina C en cápsulas es ese tesoro de farmacia que tu piel está pidiendo a gritos. Sí, la mismita que escuchamos mencionar en mil sueros, ahora en su versión oral está ganando terreno como el truco secreto para conseguir una piel luminosa, firme y libre de manchas. ¿Lo mejor? La encuentras en cualquier farmacia sin vaciar tu cartera.

También lee: ¿Cuál es la mejor vitamina para desinflamar el cuerpo?

¿Por qué deberías darle una oportunidad? Porque a partir de los 50 la producción de colágeno empieza a disminuir de forma más notoria. Y la vitamina C, además de ser antioxidante, es una aliada directa para estimular la síntesis de colágeno, reducir líneas finas y mantener esa elasticidad que tanto amamos. También ayuda a unificar el tono y desvanece manchas provocadas por el sol o el paso del tiempo.

Publicidad

Muchas dermatólogas la recomiendan en combinación con una buena rutina de skincare (protector solar incluído, obvio), pero el plus de tomarla por vía oral es que actúa desde adentro. Piensa en tu piel como una flor: si sólo la riegas por fuera, puede verse bien por un tiempo, pero si la nutres desde la raíz, florece de verdad.

article image
Vitamina C Foto: Adobe

Así es como debes usar la vitamina C para que funcione mejor

Busca vitamina C liposomal o de liberación prolongada, porque se absorbe mejor y es más suave con el estómago. Y si quieres potenciar su efecto, puedes combinarla con colágeno hidrolizado o vitamina E (ambos también en cápsulas de farmacia).

También lee: ¿Qué beneficios tiene tomar vitamina H? Este es el mejor secreto de la biotina

Tener piel de porcelana no es una fantasía de cuento de hadas. Es una decisión diaria, amorosa y súper alcanzable. Recuerda que cuidar tu piel también es una forma de agradecerle por todo lo que ha vivido contigo. Así que si hoy te tomas esa capsulita de vitamina C, no solo estás apostando por una piel más bonita, ¡estás apostando por ti!

Temas relacionados

author
Karen Luna

Publicidad