¿Teñirse el cabello con el pelo sucio o limpio? Pros y contras que debes saber
¿Quieres un cambio de look? Esto debes saber antes de teñirte el cabello.
Teñirse el cabello es una de las formas más populares para cambiar de look, pero el estado del pelo, sea sucio o limpio, puede influir en el resultado final. Si bien existen muchas teorías sobre cuándo es mejor aplicarse el tinte, la respuesta puede variar dependiendo del tipo de tinte, el tipo de cabello y tus necesidades.
Es importante entender que un cabello limpio está libre de residuos de productos como aceites, cremas y todo aquello que permita mejorar la absorción del tinte. Mientras que un pelo sucio, gracias al sebo natural del cuero cabelludo, podría ofrecer una capa protectora que minimiza los efectos químicos.
Con esto es importante entender que la decisión de teñirse el cabello limpio o sucio depende del tipo de resultados que buscas y de cómo responde tu melena a los productos. A continuación, los pros y contras de cada uno.
Publicidad
Pros y contras de teñirse el cabello limpio
Teñirse el cabello limpio tiene como principal ventaja que el tinte, aunque no lo creas, se adhiere de manera más efectiva, lo que permite un color más intenso y duradero. También permite que el tinte penetre más profundo en las hebras, lo que mejora la duración del color.
Si bien existen muchas ventajas, el contra de teñirse el cabello limpio sería que el cuero cabelludo puede estar más vulnerable a la irritación. Al estar libre de su capa natural de aceites, la piel del cuero cabelludo podría volverse más sensible al contacto con el químico, lo que provoca picazón y ardor.
Es importante también tomar en cuenta que un pelo limpio podría estar más seco, y podría tener como efecto que la absorción del tinte sea de manera desigual o que cause resequedad.
Publicidad
Puedes leer: Esta es la razón por la cual las mujeres embarazadas NO deben teñirse el pelo
Pros y contras de teñirse el cabello sucio
Un cabello sucio tiene como ventaja que está mejor protegido durante el proceso, ya que contiene aceites naturales producidos por el cuero cabelludo, los cuales funcionan como barrera protectora contra los químicos. Sumado a esto, el pelo tiene más humedad, lo que ayuda a que la distribución del color sea más fácil.
Uno de los principales contras de teñirse el pelo sucio es que el tinte puede no adherirse tan bien, lo que resulta en un color menos duradero e intenso. También, el exceso de grasa y suciedad pueden actuar como una barrera, impidiendo que el tinte se fije.
Publicidad
Un cabello sucio podría requerir más tiempo para que el tinte haga su efecto, es decir, que el proceso sea más largo de lo normal.
También puedes leer: El mensaje que transmites al no teñirte las canas, según la psicología
Publicidad
Más Leidas | Panorama
Fashion Week México anuncia fechas y nueva colaboración tras la salida de Mercedes Benz
Por Panorama Web Mx
“Elegí hacer lo que era mejor para mí”: Michelle Obama responde a los rumores de divorcio con Barack
Por Panorama Web Mx
Piel de porcelana: Esta es la vitamina BARATA que elimina arrugas y manchas a los 60
Por Panorama Web Mx
5 errores de decoración que evitan que tu casa luzca lujosa
Por Panorama Web Mx
Publicidad
Publicidad