Truco casero con miel para calmar la piel quemada por el sol

¿Te pasaste de sol? Calma tu piel enrojecida, quemada y sensible con este truco casero de miel fácil y efectivo.

Truco casero con miel para calmar la piel quemada por el sol
Truco casero para quemaduras solares FOTO: adobe / freepik

¿Durante estas vacaciones de semana santa aprovechaste para darte una escapada a la playa y estuviste bajo el sol durante horas, pero aún con todo y protector solar terminaste como camarón? No te preocupes, quemarse bajo el sol aún es posible a pesar de haber tenido todos los cuidados, pues siempre queda una parte expuesta, olvidaste reaplicar protector solar o simplemente puede que tu piel sea muy sensible.

Pero no te preocupes, pues si es hora de volver a la rutina y no quieres mostrarte con toda la piel rojiza y además calmar el malestar lo antes posible, aquí en Panorama te tenemos una receta casera perfecta para dicha ocasión.

Lo mejor de todo es que solo necesitas un par de ingredientes fáciles de conseguir o incluso que quizá ya tengas en tu cocina, entre ellos la miel con la que ayudarás a tu piel a que se regenere más rápido.

Publicidad

article image
¿Te quemaste por el sol? FOTO: adobe

¿Qué hacer después de la exposición solar?

Cuando notas que tu piel está caliente, roja, seca o con ardor, o peor aún todos estos síntomas al mismo tiempo, después de tomar el sol, es importante actuar rápido, eso sí evitar cualquier producto agresivo que pueda irritarla más.

Lo primero que debes hacer es enfriar la zona afectada, y no, aunque pienses que te va a refrescar, por favor no uses agua helada directamente ya que puede dañar más tu piel, mejor opta por baños con agua fresca o compresas frías, sentirás igual de delicioso y ayuda muchísimo sin dañarla.

Después de refrescar la piel, aplica productos hidratantes que sean súper suaves, pero evita a toda costa las cremas perfumadas o con alcohol. Opta por aloe vera natural, cremas hidratantes sin fragancia o, aún mejor, prepara el truco casero con miel que te vamos a contar más abajo.

Publicidad

Es importante que después de una quemadura solar evites por unos días exponerte más al sol y elige ropa más ligera en las zonas más afectadas, pues tu piel estará hipersensible. Eso sí, no dejes de usar protector solar, aunque estés en interiores.

Cómo preparar el remedio de miel para tu piel quemada

Ahora sí, en cuanto a la receta casera que calmará tu piel y ayudará a que su rápida reparación, necesitaremos dos ingredientes: la miel, que gracias a sus propiedades antibacterianas, antiinflamatorias e hidratantes, es ideal para ayudar a la piel a sanar más rápido.

Y el segundo ingrdiente es el yogurt natural frío, que ayudará a hidratar y suavizar a profundidad, ayudando a que la piel se regenere fácilmente y potencia el efecto calmante que minimiza el ardor y comezón.

Publicidad

article image
La miel es perfecta para calmar la piel FOTO: freepik

Preparación y uso:

  1. Mezcla una cucharada de miel con una de yogur hasta formar una pasta ligera.
  2. Aplica con cuidado sobre la zona afectada sin frotar. Puedes aplicar en cara y cuerpo.
  3. Déjalo actuar por 15-20 minutos y luego enjuaga con agua fresca que no este caliente, pero tampoco muy fría.
  4. Por último seca tu piel a toquecitos, sin frotar, y aplica una crema hidratante sin perfume.
  5. Puedes repetir este proceso dos veces al día hasta que sientas que tu piel ha mejorado.

También puedes leer: 5 geles que te serán útiles en caso de quemaduras de sol para tus vacaciones de Semana Santa

Temas relacionados

author
Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad