Mascarilla casera con aceite de oliva para recuperar tu cabello dañado por el sol y el cloro

Devuélvele a tu pelo el brillo, la fuerza y el movimiento que perdió entre sol, arena y chapuzones con esta mascarilla capilar reparadora.

Mascarilla casera con aceite de oliva para recuperar tu cabello dañado por el sol y el cloro
Recupera tu melena post vacaciones con aceite de oliva FOTO: adobe / freepik

¿Te ha pasado que después de unos días increíbles en la playa o en la alberca, tu cabello termina seco, quebradizo y sin vida? Esto es de los problemas más comunes entre chicas de todo tipo de cabello, incluso si te pusiste sombrero o bloqueador capilar es posible que tu melena requiera cierto cuidado post vacaciones.

Pero no te preocupes, porque para recuperar tu pelazo no necesitas gastar una fortuna en productos caros, pues con algunos ingredientes naturales que seguro tienes en casa, puedes devolverle a tu cabello toda esa hidratación, brillo y fuerza que tanto extrañas.

article image
Repara el cabello dañado por el sol, mar y albercas FOTO: adobe

Te puede interesar: DIY: ACEITE DE OLIVA para crear tu propia ampolleta natural y hacer crecer el cabello en 1 semana

Publicidad

Mascarilla capilar de aceite de oliva

Si alguna vez escuchaste que el aceite de oliva es “oro líquid”, pues te confirmamos que es totalmente cierto, ya que este ingrediente no solo es buenísimo para tus comidas, sino que también es el ingrediente de cocina perfecto para salvar tu melena.

Y es que, por si no lo sabías, el aplicar una mascarilla capilar con aceite de oliva para reparar el cabello es uno de los remedios más efectivos para combatir el daño que dejan el sol, la sal y el cloro, pues gracias a su alto contenido de antioxidantes y vitaminas E y K, nutre a profundidad, sella las puntas abiertas y deja el cabello ultra suave y manejable.

article image

Lo mejor es que es muy sencilla de hacer, pues solo necesitas 5 cucharadas de aceite de oliva extra virgen y 2 huevos enteros.

Comienza batiendo los huevos y mezcla con el aceite hasta que quede homogéneo, luego aplica de medios a puntas, insistiendo en las áreas más dañadas. De preferencia cubre tu cabello con una toalla tibia o un gorro de plástico para que penetre a profundidad en las fibras capilares y déjalo actuar 30-40 minutos. Enjuaga con agua fría y shampoo suave. Verás cómo tu melena revive desde el primer uso.


Temas relacionados

author
Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad