Plantas que regeneran tu piel y colágeno: ¡rejuvenece hasta 20 años de forma natural!

¿Quieres rejuvenecer 20 años? Estas plantas te ayudan con tu piel y colágeno.

plantas
Foto: Freepik / Canva

Las plantas son un fuerte natural de nutrientes que ayuda a rejuvenecer la piel y el colágeno, porque están cargadas de antioxidantes, vitaminas, minerales y compuestos que estimulan a la regeneración celular. A continuación te decimos cuáles con las que puedes rejuvenecer hasta 20 años.

Recuerda que con el paso del tiempo, el cuerpo produce menos colágeno de forma natural, especialmente a partir de los 25-30 años. Sumado a esto, el sol, el estrés, la mala alimentación y la contaminación aceleran ese desgaste, por lo que estas plantas pueden ser tu gran aliado para tu piel.

rejuvenecer piel
Foto: Freepik

Puedes leer: Mascarilla con una vitamina de farmacia para rejuvenecer a los 55

Publicidad

¡Rejuvenece hasta 20 años! Plantas que te ayudarán con la piel y el colágeno

Lavanda:

El aceite esencial de esta planta promueve la cicatrización y renovación de la piel, lo que ayuda a suavizar arrugas y marcas. La lavanda también reduce la inflación, el enrojecimiento y el estrés cutáneo.

Manzanilla:

Es una planta suave, pero poderosa cuando se trata de cuidar y rejuvenecer la piel. La manzanilla reduce irritaciones, rojeces y estrés en la piel, lo que permite que las células se regeneren mejor y más rápido.

manzanilla
Foto: Freepik

Caléndula:

Estimula la producción de nuevas células cutáneas, lo que ayuda a renovar la piel y suavizar las arrugas o cicatrices. Es rica en antioxidantes que protegen las fibras de colágeno del daño oxidativo, ayudando a mantener la firmeza y elasticidad de la piel.

Publicidad

Aloe vera:

El gel de esta planta penetra fácilmente en la piel y la mantiene muy hidratada, lo que reduce la apariencia de líneas finas. La aloe vera contiene enzimas, vitaminas (C y E) y aminóacidos que te ayudan a activar la producción del colágeno.

aloe vera
Foto: Freepik

Rosa mosqueta:

Dicha planta contiene altos niveles de vitamina C, que estimula directamente la producción de colágeno. También protege las células de la piel del daño oxidante causado por el sol, el estrés o la contaminación.

Incienso:

Estimula la renovación celular, ayuda a reducir arrugas, manchas y cicatrices, lo que da un aspecto más joven y uniforme. Tiene un efecto tensor suave, que ayuda a mejorar la elasticidad y apariencia de la piel, dando una textura firme.

Publicidad

planta incienso
Foto: Freepik

Puedes leer: ¿Qué color de balayage queda en el cabello negro? 10 tonos que rejuvenecen y aportan luz a tu rostro

Temas relacionados

author
Rubi Tapia

Publicidad