Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Duermes con tu gato? Estos son los PROS y CONTRAS según expertos

Esta adorable costumbre tiene sus ventajas e inconvenientes

¿Duermes con tu gato? Estos son los PROS y CONTRAS según expertos

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Eres de los que siempre duerme con su gato? ¿Es el felino de la casa el que te despierta por las mañanas? Si contestaste que sí a estas preguntas, sabes de lo que estamos hablando. De acuerdo con expertos, dormir con tu minino tiene PROS y CONTRAS que son importantes que conozcas. Aquí te contamos cuáles son las ventajas e inconvenientes.

article image
Foto: Pexels

PROS

Tranquilidad emocional. Dormir con tu gato aporta una sensación de seguridad emocional, que ayuda a reducir la ansiedad y el estrés.

Ayuda a conciliar el sueño. Compartir la cama con tu minino te aporta calidez, tranquilidad y confort, lo que provoca que duermas más rápido y relajado, de acuerdo con la doctora Jennifer Maniet, veterinaria de Petplan Pet Insurance.

Publicidad

article image
Foto: Pexels

Refuerza el vínculo. Si tu felino aún no se siente en confianza contigo este podría ser un buen paso para lograrlo. Permítele estar en tu cama y acarícialo cuando esté dormitando, eso le quitará el miedo.

CONTRAS

Transmisión de enfermedades. Lamentablemente, es una posibilidad, sobre todo si tu gato disfruta de salir a explorar al jardín o a la calle. Ten cuidado ya que pueden ser portadores de distintas enfermedades como tiña o toxoplasmosis; además, pueden traer consigo pulgas, garrapatas, gusanos y otros parásitos.

article image
Foto: Pexels

Afecta tu ciclo del sueño. Los gatos son animales nocturnos por lo que andarán de un lado a otro, saltando encima de ti, situación que te despertará más de una vez en la noche. Si eres de sueño ligero, es mejor que le asignes un lugar especial para dormir a tu “michi”.

Publicidad

Territorialidad. Puede que a tu gato no le moleste compartir, pero es importante recordar que son animales temperamentales, que cuidan mucho su espacio. Toma eso en cuenta cuando decidas dormir con él en tu cama.

djm

Temas relacionados

author

Redacción Panorama

Publicidad