Panorama Web Mx > estilo de vida

Suculentas de TERCIOPELO: las plantas que parecen de peluche, ¡pero son reales!

Si eres 'plant lover', seguro te encantará la extrañeza de esta suculenta.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En el mercado hay miles de plantas artificiales que tienen la capacidad de adornar sin necesidad de extremos cuidados, sin embargo, en algunas ocasiones se puede llegar a notar que son falsas.

Pero ¿has escuchado de las plantas que parecen artificiales, pero son totalmente reales? Pues te presentamos a las suculentas de terciopelo, una planta de interior que parecen de peluche, aunque son 100% naturales.

Orgullosamente mexicana la ‘Echeveria Pulvinata’ es una suculenta sumamente popular por su belleza y por ser de las plantas más fáciles de cuidar. Las hojas se juntan con forma de roseta y pueden llegar a tener tonos verdes o rojizos, dependiendo su exposición al sol.

Publicidad

Foto: Instagram @flowers.cactus

Una de las características que hace que esta suculenta sea tan popular es su cubierta que la asemeja a un peluche, pues está repleta de pelitos blanquecinos que son agradables al tacto y que le dan un look diferente a otras plantas.

Foto: Instagram @nature.reflections

Las suculentas de terciopelo prefieren los lugares soleados, sin embargo, habrá que protegerlas en verano para no quemar sus hojas. Se recomienda posicionarla en un lugar con luz solar filtrada.

Foto: Instagram @survivorplant

Por otro lado, el riego debe ser cuando la tierra o sustrato esté seco y evitar encharcamientos; se recomienda que en verano la suculenta reciba agua dos veces por semana. Eso sí, ten mucho cuidado de no mojar sus hojas, ya que los pelitos atrapan las gotas de agua y podrían producir hongos.

ffc

Temas relacionados

Redacción Panorama

Publicidad

Publicidad

Publicidad