Panorama Web Mx > estilo de vida

Día Mundial de las Abejas: Plantas que puedes cultivar para ayudar a que no se extingan

No se diga más: ¡Todos a salvar a estos animalitos!

Día Mundial de las Abejas: Plantas que puedes cultivar para ayudar a que no se extingan

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Cada especie en el planeta tiene una razón para existir y la labor de las abejas es muy importante para nuestra vida diaria: gracias a ellas obtenemos, por ejemplo, ciertos alimentos, nuestras plantas crecen y alejan a aquellas plagas que quieren dañarlas. Para evitar su extinción, hoy en el Día Mundial de las Abejas te traemos las plantas que puedes cultivar en tu casa para ayudar a que no desaparezcan.

Lavanda

Amamos esta planta no sólo por sus múltiples beneficios medicinales para nuestra salud (es un relajante natural que ayuda a las personas con problemas de ansiedad) sino que además atrae a muchas abejas con sus maravillosas flores moradas y su delicioso aroma.

Orégano

¡Tu gran aliado en la cocina y para salvar abejas! Esta planta atrae a diversos polinizadores, entre ellos a las abejas. Por si no lo sabías, la polinización que realiza la abeja en las plantas es super importante porque de esta acción dependen la mayoría de los cultivos que alimentan a la humanidad. Ahora sí ¡todos a poner orégano en sus casas!

Publicidad

article image
Foto: Pexels

Caléndula

Esta planta es súper fácil de conseguir y de cuidados muy sencillos: el riego es constante y necesitan de luz solar. La caléndula es de las favoritas de las abejas por sus propiedades y aroma, que atrae a esta polinizadora por excelencia.

Romero

Otro súper aliado a la hora de sazonar tus platillos, el romero es una planta muy fácil de cuidar, pero su peculiar aroma no sólo atrae a todos los amantes de la cocina sino a este insecto polinizador que se derrite por su delicioso olor. Ten esta planta en tu casa y no te faltarán abejas.

Temas relacionados

author

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad