Panorama Web Mx > estilo de vida

Plantas carnívoras: ¿Cómo puedes tener una en casa?

¡Atrévete a tener una planta carnívora! Aquí te decimos todo lo que necesitas saber para tener una en tu hogar.

Plantas carnívoras: ¿Cómo puedes tener una en casa?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Al oír su nombre muchas personas suelen aterrarse con la idea, sin embargo, las plantas carnívoras son demasiado amigables y excelentes aliadas para el hogar, pues podrán ser las encargadas de eliminar cualquier plaga que tengas en tu casa.

Las plantas carnívoras suelen obtener sus nutrientes de algunos insectos y hay múltiples tipos que además lucen increíbles en cualquier espacio.

¿Cómo puedo tener una planta carnívora?

Primero deberás elegir el lugar ideal para ella. Lo recomendable es que la ubiques cerca de una ventana o un lugar iluminado, ya que necesita de los rayos del sol para no generar hongos.

Publicidad

El mejor riego para ellas es el agua de lluvia, ya que no soportan químicos tan fuertes como el cloro. Así que si vas a adquirir una planta carnívora lo ideal es que empieces a recolectar agua de lluvia, ya que su pH le ayudará a crecer.

article image
Foto: Unsplash

Prepara el ambiente perfecto para tu planta, pues son originarias de lugares pantanosos, por lo que lo ideal es que su maceta esté llena de tierra y agua para simular lodo o barro. Deberás sumergir la maceta y llenar un cuarto de ella con agua de lluvia para que tu planta carnívora pueda absorber agua desde el fondo.

article image
Foto: Unsplash

Sabemos que se ven hermosas, pero es muy importante que no la toques porque son sumamente sensibles al tacto y podrían perder sus hojas muy rápido. Asimismo, no tienes que alimentarla con insectos grandes, ya que pueden dañar sus tejidos. Recuerda que ellas solas atraen a su alimento; sólo si es necesario puedes ofrecerle algún insecto pequeño.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad