Panorama Web Mx > estilo de vida

5 suculentas que puedes reproducir en agua y no se pudren

Con esta técnica crecen muy rápido y más hermosas de lo que ya son

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Sabías que puedes reproducir tu suculenta en agua? Es fácil y muy sencillo, pero hay que escoger la adecuada porque no todas pueden ser colocadas con esta técnica. Por eso, te traigo las 5 suculentas ideales para reproducir en agua y que no se pudren; dale un toque super especial y sofisticado a tu hogar con estas plantitas.

Las suculentas son de las plantas más fáciles de reproducir debido a su gran adaptabilidad, capaces de crecer super rápido y lucir más hermosas de lo que ya son. ¡Atrévete a probar esta técnica! Te decimos cuáles son las suculentas perfectas para colocar en el agua.

¿Qué suculentas puedo reproducir en agua?

Graptopetalum

Esta suculenta de crecimiento lento, es adecuada para aquellos que van empezando en el mundo de la jardinería y quieren cuidar algo sencillo. Es una planta que necesita de los rayos solares, pero también la puedes colocar al interior de tu casa siempre y cuando reciba mucha luz.

Publicidad

Echeveria imbricata

Requiere de los rayos solares constantes, por lo que, si decides plantarla en agua, colócala en un espacio en donde reciba la luz directa. Buena ventilación y un cuidado correcto contra las plagas es todo lo que esta suculenta necesita.

Foto: Instagram @rossyana.rd

Haworthias

La más popular es la suculenta cebra, por sus maravillosas franjas y colores; esta planta es ideal para reproducir en agua por su facilidad para cultivarse y los pocos cuidados que requiere. Sin duda embellecerá tu casa de una manera muy especial.

Crassulas

Amamos estas suculentas porque son de las más resistentes gracias a que se adaptan a la mayoría de los climas. Retiene el agua que necesita para sobrevivir y en este caso lucirá preciosa dentro de un recipiente con agua.

Publicidad

Foto: Instagram @rossyana.rd

Sedum rubrotinctum

Como la Echeveria, esta suculenta requiere de los rayos solares sí o sí, ya que estos son necesarios para su adecuado crecimiento. Al momento de reproducirla en agua, hazlo con mucho cuidado, evitando que sus raíces se dañen.

¿Cuáles son los cuidados que requieren las suculentas?

Poco riego: si se encharcan, se pudren y mueren. Sólo riega cuando su tierra esté completamente seca.

Iluminación: la mayoría de las suculentas necesitan al menos 6 horas de luz solar diaria.

Ventilación: requieren de un espacio que no tenga corrientes de aire heladas porque podrían dañarlas.

Temas relacionados

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad