Panorama Web Mx > estilo de vida

Suculenta arcoíris: El toque mágico que le falta a tu hogar (FOTOS)

¡Déjate llevar por la magia de sus colores!

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¡En el mundo de las suculentas todo es posible! Eso es lo que nos han demostrado estas bellas plantas con la variedad de formas y colores en que podemos encontrarlas; tal es el caso de la suculenta arcoíris, que con sus tonalidades nos hace sentir como en un cuento de hadas. Resulta imposible no sentir la magia de sus colores, por lo que es una plantita que no debe faltar en la decoración de tu hogar.

La Echeveria arcoíris (o Echeveria Rainbow como también se le conoce) es una variación de la Echeveria Perle Von Nürnberg, la cual forma parte de la familia de la crasuláceas; su forma de roseta tiende a ser de tono rosáceo, mientras que sus hojas más jóvenes adquieren colores verdes y amarillos conforme van creciendo.

¿Cuándo cambia de color la suculenta Rainbow?

Los colores de la suculenta arcoíris varían de acuerdo a la luz que reciben y a la época del año en que se encuentren. Existen aproximadamente 400 variedades de Echeverias, pero sin duda, la Echeveria Rainbow es una de las más bellas y una de nuestras favoritas.

Publicidad

Foto: Instagram @poteydotcom

Como toda suculenta, la Echeveria Rainbow necesita del sol para crecer: seis horas de luz solar son suficientes para que se mantenga hermosa y sana. Trata de no colocarla directamente a los rayos solares ya que no soporta el calor extremo.

Foto: Instagram @sweet.n.succulent

¿Cómo cuidar a tu suculenta arcoíris?

¿Cuánta agua necesita? Poca, otra característica común de este tipo de plantas; sin embargo, la suculenta arcoíris tampoco debe estar totalmente seca o podría morir; revisa su tierra o sustrato con frecuencia, si notas que está seco, añádele agua sin excederte.

Foto: Instagram @setsoInascente

Es importante que plantes la suculenta arcoíris (Echeveria Rainbow) en una maceta con buen drenado de agua (te sugerimos que en el fondo tenga un par de orificios pequeños) y que la coloques en el espacio de tu hogar que mejor ventilación y flujo de aire tenga.

Temas relacionados

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad