Panorama Web Mx > estilo de vida

Cuidados de la flor esqueleto, la planta que se hace transparente con el agua

Sin duda vale la pena cuidar tu flor esqueleto para ver cómo se transforma a una flor transparente.

Cuidados de la flor esqueleto, la planta que se hace transparente con el agua

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La flor esqueleto tiene una particularidad que la hace sumamente especial debido a que se hace transparente con el agua, así que cada que la riegues tendrás una flor única y diferente a las demás. Sin embargo, es una planta que necesita de ciertos cuidados para que se desarrolle favorablemente.

Si ya te decidiste y quieres añadir la flor esqueleto a tu colección de plantas, aquí te diremos algunos cuidados que debes de tomar en cuenta para que siempre luzca increíble.

¿Cómo cuidar la flor esqueleto?

La flor esqueleto es originaria de los bosques de China y Japón, así que gozan de estar en un ambiente húmedo y un poco frío, por lo que la también llamada “flor de cristal” es ideal para jardines y hogares en zonas frías.

Publicidad

Iluminación y riego de la flor esqueleto

Para cuidar la flor esqueleto necesitarás ubicarla en un lugar de semisombra, ya que no soportan las altas temperaturas del sol directo. De igual forma, el suelo debe parecerse al de un bosque: fresco y húmedo, así que tendrás que regarla frecuentemente. Eso sí, cuida que el agua no se encharque.

article image
Foto: Instagram @michaelmichaudjewellery

Maceta ideal para la flor esqueleto

Publicidad

Si vas a tener una flor esqueleto en una maceta, lo mejor será que sea de barro, ya que necesitan un buen drenaje y este material puede ser de gran ayuda. Te recomendamos utilizar diferentes capas de tierra y sustrato para que la planta pueda eliminar el exceso de agua. Eso sí, lo ideal es que esté en un jardín.

article image
Foto: Instagram @ueno_farm

Abono para la flor esqueleto

Las flores esqueleto se dan en terrenos un poco ácidos y ricos en minerales, así que lo ideal es utilizar un fertilizante especial que le ofrezca a la planta un pH de entre 5 y 6. También puedes hacer un sustrato ácido con tierra, vinagre, bicarbonato de sodio y un poco de agua.

article image
Foto: Instagram @mt.fld_70

Recuerda que son sumamente delicadas al tacto, así que mantén tu flor esqueleto lejos de corrientes de aire. Si bien esta flor necesita ciertos cuidados, te aseguramos que vale la pena ver cómo la flor esqueleto se vuelve transparente con el agua.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad